Prisión preventiva para el acusado del asesinato del joven de 18 años en Regina

La Fiscalía Descentralizada de Villa Regina formuló cargos contra un hombre por el crimen de Alejandro Torres, ocurrido en un intento de robo el pasado 21 de mayo. 

La Fiscalía Descentralizada de Villa Regina formuló cargos por homicidio contra un hombre, acusado de ser el responsable del asesinato de Alejandro Torres de 18 años, ocurrido en un intento de robo la mañana del pasado 21 de mayo en esa localidad. También se dispuso su prisión preventiva.

Según lo mencionado por la fiscal del caso, el crimen tuvo lugar alrededor de las 7:30, cuando la víctima junto a cinco personas más, mujeres y hombres, caminaba por la calle Guaraní, antes de llegar a la esquina con Martín Fierro.

Allí, se habría acercado el imputado, a bordo de una motocicleta, y haciéndose pasar por un efectivo de la Policía de Río Negro, le pidió al grupo que se ponga contra la pared, simulando un control de rutina.

Sin embargo, ante la negativa de Torres con el requerimiento, comenzaron a forcejear y el acusado extrajo un cuchillo de su ropa, con el que apuñaló mortalmente al joven de 18 años en la zona de la escápula.

Tras ese ataque, el hombre también quiso herir con el arma blanca a los otros varones del grupo, alcanzando a cortar a uno de ellos en una mano y consiguiendo, después, robarle el teléfono celular a una de las mujeres presentes.

De inmediato, el imputado emprendió la huida en su motocicleta y desde entonces se mantuvo prófugo, hasta que días atrás, y como consecuencia de una intensa investigación, fue detenido en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.


Cuál es la calificación legal del caso y qué pruebas mencionó la fiscalía


Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que la calificación legal del caso es homicidio, robo agravado por el uso de arma y lesiones leves. El hombre, a su vez, fue imputado en calidad de autor en todos los hechos.

Luego de la formulación de cargos, el equipo fiscal de Villa Regina, que lleva adelante el legajo, solicitó la prisión preventiva del acusado y explicó que gracias a un arduo trabajo de investigación, logró reunir numerosa evidencia que sustenta la acusación.

Entre ella, destacó los registros de cámaras de seguridad y declaraciones testimoniales de las personas que se encontraban con Torres cuando fueron abordados por el imputado, que se presentó, falsamente, en calidad de policía.


La defensa solicitó medidas cautelares «menos graves»


En tanto que la defensa del acusado consideró que no existen evidencias suficientes para que se lo vincule con el hecho y solicitó, en ese sentido, la nulidad de los cargos solicitados por la fiscalía.

Además, pidió que se dicten «medidas cautelares menos graves» mientras se avanza con el proceso de investigación.

El juez de garantías, por su parte, coincidió con la postura de la fiscalía, avaló la formulación de los cargos en los términos presentados por la causación, y dictó la prisión preventiva del acusado que permanecerá detenido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios