Fiscalía pidió 12 años de prisión para la mujer condenada por el crimen de Micaela Bravo en Bariloche

El abogado querellante solicitó 15 años de prisión y la defensa, 4. La mujer continuará en libertad hasta conocer la sentencia de los jueces en 10 días.

Ante la mirada atenta de dos de los hijos de Micaela Bravo, la fiscalía, la querella y la defensa de Angélica Paine -que fue declarada culpable por el asesinato de la joven en 2016– procedieron a la lectura de los alegatos. En 10 días, el tribunal conformado por Marcos Burgos, Víctor Gangarrosa y Sergio Pichetto dará a conocer la pena que deberá cumplir. Mientras tanto, Paine que no quiso tomar la palabra en la audiencia de cesura continuará en libertad.

Se le dio muerte a una mujer con toda una vida por delante pero que además, dejó a tres chicos que, al día de hoy, siguen necesitando a su madre. En ese momento, soportaron las búsquedas, cámaras Gesell y hoy siguen necesitando a su mamá. Por Angélica Paine, no la tienen”, planteó la fiscal jefe Betiana Cendon que solicitó una pena de 12 años.

Teresa Bravo, la madre de Micaela, conocerá la sentencia en 10 días. Foto: Chino Leiva

Dijo que, a lo largo del juicio, “escuchamos cómo le dio muerte, apuñalándola, ocultando el cuerpo y aprovechando el lugar de confort a donde estaba. Preparó la acción, la ejecutó y se deshizo del cuerpo. Todos entendimos y escuchamos que iba a llegar hasta las últimas consecuencias. Queda claro que no fue circunstancial sino que fue preparado”.

También resaltó que si bien no es exigible una muestra de arrepentimiento a lo largo del proceso “no es menor verificar algún elemento de empatía, especialmente con Teresa”.

Cendón, junto al fiscal Marcos Sosa Lukman, solicitó también dos medidas cautelares para que Paine no pueda salir del país y se presente en la Comisaría 42.

En esta ocasión, el abogado querellante Luis María Terán Frías tomó distancia del pedido de la fiscalía y solicitó 15 años de prisión para Paine. Al igual que Cendón, consideró que hubo «circunstancias que deben tenerse en cuenta como la falta de arrepentimiento desde el momento del hecho y durante todo el proceso».

El abogado defensor Marcos Ciciarello pidió cuatro años de prisión. «Insisten con el arrepentimiento pero ¿por qué no lo hubo? El motivo es la inocencia. Dimos siete motivos que prueban su inocencia», manifestó ofuscado.

Aclaró que si bien el mínimo de la escala penal es de 8 años, fundamentó el pedido de 4 años en otros antecedentes. «Angélica es mujer, una mujer vulnerable y esa vulnerabilidad también se da en su poca escolaridad», señaló y agregó: «La misma Teresa (la madre de Micaela Bravo) dijo que nunca vio una situación de violencia. Y dijo: ‘Angélica es una persona de buen corazón’. ¿Cómo puede ser que una persona sin antecedentes, que es religiosa y no ha generado problemas en otros ámbitos cometan un hecho como el que señala la fiscalía?».

Cuando las partes terminaron de exponer, Burgos le consultó a Paine si quería manifestar algo. Tras un largo silencio, la mujer dijo que no.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios