Prisión preventiva para el acusado de matar al remisero en el oeste de Neuquén

Se le atribuyó el delito de homicidio, en perjuicio de Pablo Maximiano Lemos, en concurso real con lesiones leves respecto de la persona que se encontraba con él en el auto.

La justicia le formuló cargos al hombre que fue detenido por el asesinato del remisero de Neuquén, ocurrido este sábado en el oeste de la ciudad de Neuquén. Al acusado se le atribuyó el delito de homicidio, en concurso real con lesiones leves respecto del acompañante, que se encontraba con la víctima fatal. Continuará en prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.

La víctima fue identificada como Pablo Maximiliano Lemos, de 34 años. El joven iba a bordo de un Fiat Cronos blanco, que pertenecía a su papá, titular de un remís de la base Lagos del Comahue. En el auto viajaban otros dos hombres.

La imputación la efectuaron por la mañana, durante una audiencia realizada en la Ciudad Judicial. La fiscal del caso, Lucrecia Sola, planteó que el imputado, S.S.S, fue responsable de asesinar de una puñalada a Lemos, y también de provocarle lesiones con un cuchillo a otra persona que acompañaba a la víctima.

El delito que la fiscal del caso atribuyó al acusado fue homicidio, en perjuicio de Lemos; en concurso real con lesiones leves, respecto de su acompañante.

Como medida cautelar, pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses, por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. También solicitó que se le prohíba mantener cualquier tipo de contacto con dos testigos del caso. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y dispuso la prisión preventiva por un lapso de cuatro meses. El tiempo de investigación se estableció en el mismo plazo.


Prisión preventiva para el hombre que mató al remisero: la reconstrucción de los hechos


De acuerdo con la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y de la policía provincial, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 4.30, en la intersección de las calles Moritán y Gotlip.

A través de Telegram, el compañero de la víctima había acordado la compra-venta de tres gramos de flores de marihuana con el acusado.

Las tres personas se encontraron en la esquina en el interior de un auto Fiat Cronos. La víctima fatal se encontraba en el lugar del conductor y su compañero en el asiento trasero, mientras que ingresó el acusado al vehículo por la parte trasera.

Allí comenzó una discusión y fue en ese momento que la víctima bajó del auto para sacar al acusado del interior y, ya afuera del rodado, recibió una puñalada en el cuello.

Después de agredir a Lemos, el detenido atacó con el cuchillo al otro hombre, y le provocó lesiones en el cuello y la cara. La víctima fatal se desvaneció a 50 metros del lugar del hecho, en Avenida del Trabajador y Moritán.


Quién era el remisero asesinado en el oeste de Neuquén


La joven víctima fue identificada como Pablo Maximiliano Lemos por parte del Sindicato de Peones de Taxis.

Lo confirmó a Diario RÍO NEGRO Eduardo Lira, titular de la organización, quien explicó también que la víctima es hijo de un titular de remís, de la base Lagos del Comahue.

El referente sindical lamentó el hecho, pero aclaró que no se trató de un robo según las primeras informaciones. Además, indicó que el auto en el que se transportaba, un Fiat Cronos blanco de licencia 305, contaba con una cámara y un GPS, que ya se encuentran en poder de la Justicia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios