Hackeo a D’Alessandro: Martín Soria dice que el informe sobre el Municipio de Roca es una “opereta”

El ministro de Justicia de la Nación y exintendente criticó al diario Clarín y aseguró que "siguen sin explicar por qué financiaron el cónclave secreto" de Los Huemules.

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, reaccionó esta mañana ante la difusión de un informe que ubica al Municipio de Roca en el centro de la búsqueda de información personal del exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, dos meses antes de que le hackearan el teléfono.

“Otra opereta de Clarín para encubrir el viaje a Lago Escondido que le pagaron al exMinistro de Larreta, jueces y el Procurador de CABA”, indicó que el exintendente de Roca, en relación a la publicación inicial que habló sobre la existencia de esos registros en la causa que investiga cómo accedieron en forma ilegal al celular del exfuncionario porteño.

Soria reprochó que “primero involucraron a Jefatura de Gabinete, después a Diputados, y ahora a mí”, advirtiendo que mientras eso ocurre, desde el grupo periodístico “siguen sin explicar por qué financiaron el cónclave secreto”.

La información que generó las expresiones públicas del ministro nacional indica que desde la propia Municipalidad de Roca pidieron a la empresa Nosis un informe de antecedentes personales de D’Alessandro.

Correos electrónicos del Municipio de Roca

Los registros que acompañaron la publicación -que también llegaron a RÍO NEGRO– indican que esa consulta se hizo el 16 de agosto del 2022, a las 20:21, desde una cuenta de usuario identificada como “Municipalidad de General Roca”, que se pagó con una transferencia bancaria. En las imágenes también aparece como referencia el correo electrónico oficial “ltappata@generalroca.gov.ar,” un número de teléfono y otras dos cuentas de mail oficiales del municipio.

Sin embargo, desde la Dirección de Comunicación Institucional aseguraron ayer a RÍO NEGRO que desde el municipio no se hizo ninguna consulta en esa base de datos relacionada con el exfuncionario porteño.

La investigación del hackeo está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de CABA, cuya titular es Daniela Dupuy. La causa tiene como responsable a la jueza Araceli Martínez, quien dictó el secreto de sumario.

Además del mensaje de Martín Soria en sus redes sociales, la situación generó otras repercusiones dentro del ámbito político de Río Negro.

El diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo emitió un tuit en las últimas horas, expresando: “Fotos de familia. La intendenta Soria espía, el Ministro Soria obstruye la investigación a narcos presos”.

Martín Soria y Di Giacomo fueron compañeros de fórmula en las elecciones municipales del 2011 en Roca. Sin embargo, sus caminos políticos se distanciaron poco tiempo después y actualmente son opositores, con recurrentes manifestaciones críticas entre uno y otro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios