Imágenes de abuso sexual infantil: se realizaron tres allanamientos en Bariloche

Los procedimientos se llevaron a cabo en el centro de Bariloche y en el barrio San Francisco. La investigación surgió por un alerta internacional.

Tres viviendas fueron allanadas esta mañana a fin de reunir evidencia para una investigación que se lleva adelante por distribución y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.

En los procedimientos que se llevaron a cabo en el centro de Bariloche y en el barrio San Francisco, al este de la ciudad, se secuestró una gran cantidad de dispositivos electrónicos que serán peritados por las áreas de informática del Poder Judicial y la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General. También se procedió a realizar una requisa de vehículos.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, la pesquisa tuvo origen en la recepción de reportes de la organización National Center for Missing and Exploited Children respecto de la detección de imágenes de abuso sexual infantil en Internet.

«Todo surge a partir de un alerta internacional que involucraba a ocho países. Se verifica la transmisión de imágenes de esta naturaleza por programas especiales. Esta mañana se realizaron procedimientos simultáneos en varios puntos geográficos para ubicar los lugares de presunta distribucion y así impedir una eventual pérdida de la evidencia», indicaron fuentes judiciales.

Recordaron que en mayo de 2021, el Ministerio Público Fiscal de la la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmó un convenio con National Criminal Justice Training Center of Fox Valley Technical College, y de esta forma, se habilitó el acceso al sistema de investigación estadounidense Internet Crimes Against Children Child On-line Protection Systems (Icaccops).

«Es una plataforma utilizada para combatir la explotación sexual infantil y colaborar con otras entidades en pos de la protección y el rescate de niños, niñas y adolescentes«, señalaron.

El Cuerpo de Investigación Judicial del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires accedió a la plataforma a fin de identificar las direcciones IP asociadas al presunto material de explotación sexual infantil. Luego, se elaboraron los correspondientes informes de investigación que permitieron determinar los titulares y domicilios de conexión asociados a esas direcciones IP.


Tres viviendas fueron allanadas esta mañana a fin de reunir evidencia para una investigación que se lleva adelante por distribución y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora