Imputan a un joven tras una pelea callejera en la Navidad de Bariloche

David Romero fue acusado por lesiones graves tras apuñalar a otro joven en el centro de la ciudad. Se le impuso una restricción de acercamiento y contacto con la víctima y quedó en libertad.

El juez Víctor Gangarrosa dio por formulados hoy los cargos a David Romero, un joven de 26 años que le propinó dos puñaladas con un cuchillo a otro joven, que permanece internado, en una pelea callejera que ocurrió en pleno centro de Bariloche.

El imputado había sido detenido ayer tras una persecución policial que quiso resistir. Allí también lesionó con cortes en una mano a un cabo de la Policía de Río Negro.

Por estos hechos, el fiscal Tomás Soto pidió la imputación de Romero por los delitos de lesiones graves, en el caso del joven atacado, resistencia a la autoridad en concurso real y lesiones leves calificadas por la agresión al policía.

Se otorgó 4 meses para la investigación y una restricción de acercamiento de 500 metros o contacto por cualquier vía con la víctima de las lesiones graves, Lucas Pascual, quien recibió una grave lesión renal derecha y otro corte en el cuerpo.

El juez Gangarroso ordenó además la inmediata libertad de Romero debido a que la fiscalía no solicitó la prisión preventiva como medida cautelar.

El fiscal indicó que la agresión callejera se produjo este domingo 25 de diciembre cerca de las 7:50 en la intersección de Moreno y Morales, a pocos metros del Centro Cívico.

Allí el imputado mantuvo una discusión verbal con la víctima y extrajo de entre sus ropas un cuchillo con una hoja de 12 centímetros y propinó dos puñadas a Pascual, dándose a la fuga de inmediato.

El joven agredido quedó tentido en la calle y Romero corrió por la calle Quaglia en dirección a Gallardo donde fue colisionado por un vehículo y reducido por los policías que lo perseguían. En ese procedimiento intentó evadirlo y cortó con el cuchillo la mano de un agente.

La pareja del imputado declaró que Romero, que se encontraba alcoholizado y había consumido drogas, peleó con tres personas, a golpes de puño y ella corrió del lugar ante su indicación. Posteriormente vio de lejos a una persona tirada en el piso, que sería la víctima.

En tanto, un primo de la víctima declaró que la pelea fue solo entre dos, Romero y Pascual y dijo que ambos estaban alcoholizados.

Las cámaras de seguridad de la zona reflejaron un aglomeramiento de personas en la esquina y una persona tendida en la calle. No pudieron detectar el momento de la agresión.

El fiscal dijo que el caso presenta dudas, especialmente vinculadas a conocer si la pelea fue solo entre los dos protagonistas o hubo más personas involucradas como atestiguó la pareja del acusado. La investigación en cuatro meses buscará esclarecer el caso.

El acusado no quiso dar su versión y la defensora oficial, Blanca Alderete, si bien no se opuso a la formulación de cargos, anticipó que trabajará en otra teoría del caso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios