Intento de femicidio en Catriel: sigue en estado «crítico» la mujer atacada con una maza por su expareja

Sufrió pérdida de masa encefálica y su estado es "crítico". Tuvo que ser operada de urgencia en el hospital de Roca y está alojada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La mujer que fue víctima de violencia de género por parte de su expareja, quien la atacó con una masa tras un brutal hecho ocurrido en la localidad de Catriel, sigue en «estado crítico» en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de Roca.

Fuentes médicas del hospital explicaron que la víctima continúa alojada en la UTI y su estado sigue siendo de extrema gravedad como consecuencia de las lesiones que sufrió en la zona craneal.

Cabe recordar que la víctima fue atacada por Cristian Vallejo -su expareja- quien la habría golpeado con una maza (martillo de mayor porte) en la cabeza provocándole hundimiento de cráneo y pérdida de maza encefálica, según explicó en la audiencia de formulación de cargos el fiscal Gustavo Herrera quien coincidió con el diagnóstico que brindaron los médicos.

«La paciente sigue internada en la UTI y su estado es crítico», reveló esta mañana una fuente médica del hospital Francisco López Lima quien aseguró que el cuadro sigue siendo extremadamente delicado.

Tras el brutal ataque, la mujer fue derivada a la ciudad de Roca e intervenida quirúrgicamente como consecuencia de las graves lesiones que presentaba en la zona craneal. Y que según explicó el propio fiscal Herrera en la audiencia de formulación de cargos, existe «riesgo cierto de muerte» o bien que quede con secuelas graves.

En esa audiencia realizada el sábado, la jueza de Garantías Agustina Bagniole ordenó que el acusado permanezca detenido durante cuatro meses hasta tanto el Ministerio Público Fiscal (MPF) concluya con la investigación y eleve la causa a juicio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora