Muerte de una mujer en Rincón de los Sauces, la Justicia investiga a su pareja: quién era

Fuentes judiciales indicaron que se toma como posible femicidio por protocolo. Se espera el resultado de la autopsia para este viernes.

Se investiga la muerte de una mujer en Rincón de los Sauces. Fuentes judiciales indicaron que se toma como posible femicidio por una cuestión de protocolo. El hombre con el que estaba en pareja fue detenido y en horas de la tarde recuperó la libertad con la condición de comparecer a una dependencia policial una vez a la semana. Esperan el resultado de la autopsia.

Aunque aún no fue confirmado oficialmente por la justicia se supo que la mujer era Estefanía Benítez, de 33 años.

Fuentes judiciales informaron que lo que se desprende de testimonios del entorno de la mujer y de vecinos es que la noche del martes escucharon una discusión.

Se supo que el hombre se fue de la casa y regresó el miércoles, alrededor de las 7. Fue en ese momento que un vecino, que estaba yendo a trabajar, escuchó el grito: «¿Qué hiciste?». Acudió rápidamente a la casa y encontró a la mujer ya sin vida, en el patio, en situación de ahorcamiento.

La fiscal Rocío Rivero ordenó la detención de la pareja de Estefanía. El hombre fue sometido a un exámen médico en el que no se encontraron lesiones que podrían corresponder con una situación de violencia o de defensa.

La mujer tampoco mostraba, a simple vista, heridas que podrían relacionarse con su muerte. Sin embargo, se ordenó la autopsia y se espera que los resultados se conozcan este viernes por la mañana.

También se supo que la mujer no había realizado denuncias por violencia de género contra su actual pareja, el hombre detenido. De todas formas, por protocolo, ante estas situaciones la fiscalía investiga el hecho como un posible femicidio.


Suicidio: ¿Dónde recurrir para buscar ayuda si se reconocen signos de alerta?


Reconocer signos es clave. Esos comportamientos son: aislamiento, persistencia de ideas negativas, dificultad para comer, dormir, desesperanza, llanto inconsolable, repentino cambio de conducta.

De hecho, en el caso de Río Negro, el pasado 21 de septiembre se promulgó la ley N° 5595 mediante la cual la Provincia adhirió a la normativa nacional y creó la Mesa Interministerial para la prevención del suicidio para el abordaje integral de la problemática.

Por el momento, no hay una línea de atención específica pero la opción es comunicarse a la coordinación Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones en Viedma. El teléfono es 2920 – 423002, la dirección, Laprida Nº 240 (C.P. 8500 – VIEDMA) y por mail a saludmental@salud.rionegro.gov.ar, dirsaludmentalcomunitariarn@gmail.com.

También está la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones. Queda en Buenos Aires N° 155, Viedma. Teléfonos: Viedma: 2920 – 617309, General Roca: 2984 – 879343, Cipolletti: 299 – 4011110, Bariloche: 2944 – 383398

En Neuquén, los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital cuentan con guardias activas interdisciplinarias de salud mental, las 24 horas. En el caso de Bouquet Roldán es de 8 a 20 horas. También se pueden consultar en los centros de salud y hospitales del interior.

También se puede llamar a la línea de contención en salud mental y adicciones, al número 299-5358191. Además, el SIEN tiene atención de emergencias para salud mental y consumo problemático de 8 a 20 horas, a través del 107, todos los días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios