Investigan un abuso sexual y brutal agresión contra un interno del penal de Bariloche

Una de las unidades fiscales de esta ciudad trabaja en el aberrante caso. Fuentes judiciales revelaron que hay dos presos sospechados de ser los autores y que en los próximos días serán imputados por varios delitos cometidos contra la víctima.

Dos internos del penal 3 de Bariloche están bajo la lupa de una de las unidades fiscales sospechados de ser los presuntos autores de un abuso sexual contra otra persona detenida, con la que compartían la celda. También, por las agresiones que ejecutaron contra la misma persona.

Fuentes judiciales revelaron que la fiscalía, que trabaja en el caso, ya pidió a la Oficina Judicial la audiencia para formular los cargos contra los dos internos acusados, que tiene un parentesco directo. La audiencia había sido programada para mediados de esta semana, pero se aplazó.

De acuerdo a la información suministrada por las fuentes, la denuncia la radicó la madre de la víctima el 14 de marzo pasado. Con los datos aportados por la denunciante, la fiscalía comenzó la tarea de búsqueda de evidencias.

Según las fuentes, uno de los hechos a investigar ocurrió la noche del 11 de marzo pasado en el interior de una celda del penal de esta ciudad. Allí, se encontraban la víctima y los dos señalados como supuestos autores, quienes se pusieron de acuerdo y aprovecharon una situación de indefensión del joven interno y cometieron el abuso sexual ultrajante.

El segundo hecho que la fiscalía investiga sucedió la noche del 12 de marzo último, en la misma celda. Los mismos internos sospechados amenazaron y agredieron con extrema violencia a la víctima. Para que no pudiera gritar para pedir ayuda, le introdujeron un elemento contundente en la boca. Además, lo ataron de las manos y le dieron tres puntazos con un hierro de obra en varias partes del cuerpo, mientras lo amenazaban con matarlo a él y a su familia.

Personal penitenciario advirtió la dramática situación y retiró al interno agredido de manera brutal de la celda, para ponerlo a resguardo. La fiscalía estableció que el interno sufrió numerosas lesiones.

Los agresores no se quedaron conformes con el daño causado. Según la investigación preliminar, después de que el personal del penal retiró al interno agredido, los señalados como responsables de la brutal agresión quemaron las pertenencias del joven lesionado. No solo eso. Se apoderaron ilegítimamente y dispusieron como propias algunas prendas y un celular de la víctima.

Por eso, la fiscalía imputará a los dos internos como autores de abuso sexual, acceso carnal, agravado, amenazas y lesiones leves, daño y hurto. Solo falta que la Oficina Judicial fije la fecha de la audiencia de formulación de cargos.

Los hechos aberrantes ocurren en un contexto de grave crisis por la superpoblación de internos que tiene el penal de Bariloche. Fuentes que conocen del asunto advirtieron que el hacinamiento en el que conviven las personas privadas de su libertad aumenta los conflictos internos y complica la convivencia. Por ahora, en el gobierno provincial nadie toma nota del conflicto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios