Jorge Stopiello deberá indemnizar a Pablo Barreno: qué institución se beneficiará

El exministro de Trabajo consignó en un informe a la Legislatura de un delito que habría cometido el exparlamentario, cuando la causa había sido archivada más de un año antes.

El exministro de Trabajo Jorge Stopiello deberá indemnizar al exlegislador Pablo Barreno luego de arribar a un acuerdo judicial por la denuncia de «calumnias e injurias» formalizada por el dirigente de Sitrajur a comienzos de 2023.

La causa fue presentada en los tribunales viedmenses por Barreno luego que Stopiello presentará una nota en la legislatura provincial donde hacía referencia a «una mera violación, por parte del dirigente de Sitrajur, autor del proyecto, del art. 205 del Código Penal dentro de un contexto de extrema crisis sanitaria que se estaba viviendo en ese momento en plena pandemia» cuando esa causa penal había sido archivada por la Justicia más de un año antes.

Tras la denuncia por los delitos de calumnias e injurias «en los términos y alcances de los artículos 109 y 110 del Código Penal», en agosto pasado las partes llegaron a un acuerdo, en una mediación privada, donde el exfuncionario reconoció que «Barreno no cometió el delito que se había mencionado en comunicaciones institucionales del Ministerio a su cargo».

Esta semana fue ratificado el acuerdo y se convino, a partir de una iniciativa del exparlamentario, que Stopiello realice «una contribución económica» de 50.000 pesos a la Cooperadora del hospital Artémides Zatti de Viedma.

Una vez cumplida la donación «se producirá la extinción de la acción penal en curso» según se indica en la nota enviada por las partes a la Oficina Judicial local.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios