Juicio contra Sebastián Villa: comienzan los alegatos

La audiencia será a partir de las 10.30 en los tribunales de Lomas de Zamora,

Los alegatos del juicio contra el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, comenzarán hoy en los tribunales de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

La audiencia será a partir de las 10.30 en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, ubicado en la avenida Presidente Perón al 2400 de ese partido del sur del conurbano bonaerense.

Fuentes judiciales indicaron que en primer lugar alegará el fiscal de juicio, Sergio Anauati, quien expondrá los argumentos del Ministerio Público Fiscal en el debate que se le sigue a Villa por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, en perjuicio de Cortés.

Luego será el turno de alegato de la defensa, a cargo del abogado Martín Apolo.

Se espera que tras la finalización de los alegatos de ambas partes, la jueza Claudia Dávalos fije una fecha para el veredicto.

«El hecho que se me ha imputado nunca lo cometí», dijo el delantero «xeneixe» la pasada jornada cuando declaró por primera vez en el debate oral que se lleva en su contra.

Villa presenció todas las audiencias salvo en dos oportunidades, de las cuales una siguió el debate a través de una plataforma virtual mientras que en la restante se encontraba de regreso de Chile tras un encuentro de Boca Juniors por la Copa Libertadores.

En el debate se ventilan los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como «un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico».

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country «Venado II», también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de «abuso sexual».

En esa causa, el pasado viernes la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, solicitó que su elevación a juicio, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente tiene el plazo de 15 días para correr vista a la defensa y definir si da lugar a la petición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios