Villa declaró en el juicio por violencia de género: «Nunca cometí el hecho, ella me pegaba a mí»

El atacante de Boca negó que haya atacado a su expareja Cortés y además dijo que ella lo golpeaba: "Siempre me pedía dinero y yo le daba todo". Además, declaró la perito de la defensa y descartó haber analizado indicios de violencia de género.

Sebastián Villa negó haber golpeado su ex pareja Daniela Cortés y hasta dijo que él fue víctima. «Yo usaba camisetas manga larga para que mis compañeros no vean que me golpeaban en mi casa», afirmó ante la Justicia.

«Nunca cometí el hecho», aclaró el jugador en función de la denuncia del 2020 por violencia de género de Daniela Cortés cuando convivían en Canning, provincia de Buenos Aires. Según el jugador ella «siempre le pedía plata».

«Nos conocíamos por las redes sociales en 2018, en avión era una hora de distancia. Yo vivía con mi mamá en Medellín pero en junio me compra Boca y yo le pido a Daniela que me acompañe a hacer la revisación médica y nos vinimos a Buenos Aires, estuvimos 10 días. Luego volvimos a San Andrés”, describió Villa.

«En Buenos Aires yo viví primero en un departamento en Juana Manzo y Daniela vino. Ella volvía y se quedaba un mes, y se volvía y así. Cuando vio que tenía dinero ella empezó con los celos, la manipulación, no le gustaba que trajera a mi familia«, dijo. «Daniela quería que yo le diera las tarjetas, me peleaba con que quería las tarjetas, y yo le decía que no», agregó.

«Ahí es donde entró una plata de Boca grande por la transacción de la venta (un ocho por ciento por los más de 3 millones de esa operación) y compré un departamento en Medellín, le hicimos un poder a la hermana de Daniela para comprarlos, y con el tiempo nos damos cuenta que ese departamento estaba embargado«, detalló.

«Con el tiempo no podía salir de las reuniones del club porque me ponía problemas, me arrancó la ropa en el ascensor, yo había comprado tres camisas Dolce Gavana. Ella quería todo para ella«, dijo en una declaración sin respiro que hizo ante la jueza Claudia Ávalos en el juicio.

También relató que como Daniela Cortés tenía «estrías» por su embarazo, le pidió plata para una operación: «Yo me gasté 14 mil dolares en operaciones, le daba todo lo que me pedía. Ella fue a Colombia y se operó».

«Siempre le pasaba dinero, incluso ella me robó un dinero de la plata para comprar un vehículo Audi. Ya no confiaba en ella», dijo.

Sorprendió cuando no sólo negó las acusaciones sino que dijo que él había sido víctima de golpes por parte de su ex pareja. «Me agarró las camisetas, me arañaba, yo usaba camisetas manga larga para que mis compañeros no vieran que me golpeaban en mi casa», agregó.


Juicio contra Villa: qué dijo la perito de la defensa sobre la denunciante


Agustina Santamaría, perito psicológica propuesta por la defensa del jugador Sebastián Villa, dijo que no observó señales de violencia de género en la denunciante. La perito viajó a Medellín y examinó allí a la Cortés, los días 24 y 25 de abril pasado. «Tiene personalidad neurótica con rasgos histriónicos, pues pone afuera los conflictos internos», dijo la psicóloga.

«Tiene estructura infantil y narcisista, y es afín a establecer vínculos superficiales y poco duraderos por no poder reconocer las necesidades del otro. Además, tiene un buen nivel intelectual, tiene recursos para poder responder necesidades del ambiente y tiene sentido común y de realidad, no presenta alucinaciones ni discurso alterado», resumió.

«Sí tiene tendencia a tomar elementos descontextualizados y en base a eso hacer algún tipo de juicio y la lleva a conclusiones erróneas», dijo y aclaró que Cortés «actúa de manera impulsiva» cuando la defensa le preguntó cómo actúa una personalidad así frente a un rechazo. Ello porque en su defensa Villa dijo que ella reaccionó cuando quiso terminar la relación de convivencia.

El fiscal le preguntó a la perito si puede ella determinar en base a las entrevistas si el episodio existió o no. «Excede mi labor como perito», respondió la licenciada en psicología. Por su parte, la defensa le preguntó si vio en Cortés signos de haber sufrido violencia de género. «Nada de eso se vio», concluyó.


Juicio contra Villa por violencia de género: alrededor de 30 barra bravas de Boca acompañaron al acusado


Cerca de 30 barras bravas de Boca Juniors ingresaron a los pasillos de los tribunales de Lomas de Zamora minutos después de la llegada de Sebastián Villa para declarar por primera vez en la causa por abuso sexual y violencia de género.

Aunque por el momento no se sabe el porqué de su presencia, periodistas que están dentro de las instalaciones judiciales sostuvieron que se trató de personas pertenecientes a la hinchada conocida como «La 12», del club Xeneize.

NA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios