Piden la prórroga de prisión preventiva para el conductor que atropelló y mató a Evelyn Alarcón

El Ministerio Público solicitó que continúe detenido el hombre que ya recibió una condena de 5 años por el homicidio culposo. El Tribunal extendió la medida cautelar hasta octubre.

El Ministerio Público Fiscal solicitó que se prorrogue la prisión preventiva del hombre que ya fue condenado por unanimidad a la pena de 5 años de prisión efectiva por el homicidio culposo de Evelyn Joana Alarcón, ocurrido en Villa Regina en abril de 2021.

Entre los argumentos vertidos por la fiscal jefe mencionó que “a lo largo de este legajo hemos acreditado que era necesario mantener la detención del hombre para lograr los fines del proceso. El riesgo procesal de peligro de fuga fue lo que esgrimimos y seguimos sosteniendo, ya que el conductor se fugó del lugar del hecho el mismo día que lo cometió”.

La querella adhirió a lo manifestado por la fiscalía, mientras que el defensor particular solicitó una morigeración de la medida cautelar, y que la misma pasara a ser cumplida en un domicilio. Además ofreció la posibilidad de que el condenado hiciera entrega de su documento nacional de identidad y pasaporte y se le prohibiera salir del país.

Sin embargo, el Tribunal de Juicio coincidió con la acusación, y de esta manera prorrogó la medida cautelar hasta el 7 de octubre, mientras avanza la impugnación de la sentencia realizada por la defensa, y que el hombre continúe cumpliendo la preventiva en el establecimiento penal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios