La cuenta anónima de Instagram que defiende a los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Un cuestionado perfil de Instagram se viralizó en medio de las audiencias por el crimen del joven de Caballito, que alienta la inocencia de los ocho rugbiers y ataca a la familia de la víctima.

Todas las miradas están puestas en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven que murió como consecuencia de la violenta riña que se dio en las afueras del boliche «Le Brique» de Villa Gesell, donde están imputados ocho rugbiers por los golpes mortales que le propinaron al muchacho luego de una pelea en las instalaciones del local bailable.

La opinión pública en general tomó posición a favor de la familia de Báez Sosa, quienes los últimos tres años han reclamado que avance el juicio contra los involucrados con muchas pruebas y pericias en su contra. Sin embargo, también aparecieron quienes defienden a los rugbiers con comentarios despectivos contra quienes iniciaron el proceso judicial.

Es que a través de redes sociales surgió una cuenta anónima, que se autodenomina «Siempre con ellos» y «bancando a los pibes» según la descripción, con publicaciones que hacen alusión a la supuesta inocencia de quienes están en el banquillo de los acusados.

En el feed de Instagram se observan fotos de los acusados antes de cometer el crimen de Fernando, recortes de noticias y cuestionamientos a los testigos presentados por la parte querellante. Además, se suman contenidos actualizados a diario, por lo que se entiende que es alguien que sigue el tema durante todas las audiencias.

El usuario cuenta con unos 600 seguidores, con poca interacción con ellos, ya que se observan baja cantidad de «me gusta» y nulos comentarios.

Ataques contra Julieta Rossi, la novia de Fernando Báez Sosa


La polémica cuenta de Instagram también agredió a Julieta Rossi, la novia de Fernando Báez Sosa cuando fue atacado en las afueras de «Le Brique», haciendo comparaciones sobre su pasado y su presente.

Cabe recordar que la joven no pudo declarar en el juicio que se lleva adelante contra los agresores de su pareja, ya que sufre de estrés postraumático y se encuentra bajo tratamiento para superar la pérdida.

Era «mi compañero de aventuras, porque hacía todo con él» relató días atrás la chica, quien agregó que «teníamos muchas cosas por hacer».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios