La justicia admitió analizar el planteo de participación de la lista opositora de CALF

La jueza debe decidir antes del sábado, si suspende la asamblea convocada para el domingo, donde se prevé proclamar a los candidatos oficialistas

La jueza María Eliana Reynals admitió analizar el amparo que presentó la lista opositora de Calf para que se le permita completar la documentación administrativa y participar de las elecciones, pero aún no definió si suspende la asamblea convocada para el domingo, donde se deberá elegir a los nuevos representantes del Consejo de Administración y votar el balance de la cooperativa.

La admisibilidad fue notificada hoy por parte del juzgado 1 de Neuquén capital. «Se admitió que ante la gravedad de lo que planteamos, como lo es que no se nos permita participar de la elección en la cooperativa, se lleve a cabo una medida con celeridad», dijo el apoderado de la lista azul, roja, bordó, Rodolfo Popo Quezada.

Los plazos corren hasta el viernes para determinar si se llevará a cabo o no la asamblea en la que el oficialismo de la lista Celeste y Blanca busca renovar las 4 bancas que están en juego en esta renovación de mandatos.

El Consejo de Administración renueva 4 de las 12 bancas de conducción. El resto de los consejeros con mandato en vigencia, responden a la conducción de Darío Lucca, presidente de la entidad alineado con el sector azul del MPN.

La decisión de fondo consistirá en hacer lugar o rechazar que la lista opositora reemplace los papeles de aceptación del cargo de un titular y 2 suplentes, y pueda compulsar con su lista de 92 delegados titulares y suplentes. Es el cuerpo de delegados en asamblea -por voto secreto- el que define los 4 nombres para renovar las bancas en el Consejo.

Si la jueza rechaza el amparo, los delegados de la línea de Lucca renovarán los cuatro consejeros que finalizan mandato y convalidará el balance. Marcelo Severni, actual secretario general de CALF, es uno de los consejeros que busca validar su mandato.

«Si se realiza la asamblea sin definir la cuestión de fondo, que es nuestra participación, es una perjuicio. Por ahora se corre traslado y la cooperativa deberá contestar, que es lo que nos negaron a nosotros, el derecho de defensa cuando nos inhibieron de participar sin permitirnos corregir algo que era totalmente subsanable y en los plazos previstos», sostuvo Quezada.

Quezada es apoderado de la lista opositora y candidato a asumir la sindicatura, si la azul, roja bordó logra acceder al proceso electoral y tener los números mayoritarios en la asamblea en la que debe competir con la celeste y blanca de Lucca. La síndica propuesta por el oficialismo, es Yenny Fonfach, también radical. Quezada es abogado y diputado nacional (mandato cumplido) por la UCR.

«Pedimos que no se haga la asamblea el domingo, no se proclame a la lista oficialista para que se nos permita participar del proceso, lo que se está definiendo es que se nos deje participar», insistió.




Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios