Lograron abrir el iPad de Natacha Jaitt luego de 4 años y 100 mil intentos de claves

Tras cuatro años de intentos, desbloquearon el iPad de la fallecida Natacha Jaitt. Los detalles.

Redacción

Por Redacción

Lograron desbloquear hoy de manera completa el iPad de Natacha Jaitt. El desbloqueo se produjo luego de cuatro años de intentos. La modelo murió en febrero de 2019 en la localidad bonaerense de Benavídez.

El desbloqueo de la clave se produjo en los laboratorios de los peritos de Gendarmería Nacional, donde los fiscales de San Isidro que intervienen el causa ya ordenaron que el próximo jueves a las 9 se haga la extracción forense completa del dispositivo.

Desde el comienzo de la investigación por la muerte de Natacha, los dispositivos electrónicos de la víctima fueron un eje fundamental.

Según su hermano Ulises, allí guardaba información importante sobre temas delicados. Sin embargo, ya se abrió su celular y no había nada relevante. De todas maneras, los investigadores hicieron hincapié en el Ipad, recordó Infobae en su sitio web.

Abrieron el iPad de Natacha Jaitt tras 4 años y 100.000 intentos de claves


Los investigadores de la muerte de Natacha Jaitt lograron desbloquear hoy el iPad tras cuatro años y más de 100.000 intentos, informaron fuentes judiciales.

El aparato estaba enchufado al UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés) que cada 15 minutos intentaba ingresar una contraseña para desbloquear la clave.

La apertura de la tablet de Jaitt, un iPad modelo “A1670”, era la última medida que esperaban lograr para terminar de investigar las circunstancias de la muerte de la mediática e influencer.

La querella del hermano y la hija había pedido que se investigue la muerte como un posible homicidio, pero para los fiscales, lo más probable es que tenga destino de archivo.

El viejo tuit de Natacha Jaitt contra Marley


Luego de la detención de Marcelo Corazza por corrupción de menores, Marley también fue denunciado por abuso sexual.

En ese contexto, Ulises Jaitt había recordado un viejo tuit de su hermana Natacha Jaitt. “Marley no es contra vos y menos contra el bebé, pero menos fotos de qué comió, el look o qué c… o qué vuelo tomó Mirko y más ocuparse por los chicos abusados por pedofilia loco”, había escrito la exvedette en Twitter.

La muerte de Natacha Jaitt: contexto


Natacha Jaitt de 41 años murió la madrugada del 23 de febrero de 2019 en un salón de fiestas en Benavídez, partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una «insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón» y una «falla multiorgánica», y murió, según los resultados de la autopsia.

Las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir y no detectaron la presencia de ningún veneno.

La familia Jaitt siempre sospechó y planteó que la muerte de Natacha podía haber sido un homicidio, aunque para los fiscales de Tigre todo indica que fue producto del deteriorado estado de salud que presentaba y de la ingesta voluntaria que esa noche hizo de cocaína.

Con información de Télam

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios