Marcelo Corazza se entregó a la Justicia, tras la orden de detención por corrupción de menores

La Cámara Criminal había confirmado hoy el procesamiento del ex Gran Hermano por una causa de abuso sexual infantil y trata de personas. Finalmente, el exproductor se entregó ante la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El ex ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza se entregó esta tarde a la Justicia, luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocara más temprano su libertad. De esta manera quedará detenido de forma preventiva al ser incriminado por el delito de trata de menores con fines de explotación sexual.

La detención del exproductor de Telefe se da en el contexto de una causa por abusos sexuales que se iniciaron en 1999 y por la cual estarían involucrados otros miembros de una banda. Ya había sido detenido a mediados de marzo tras un allanamiento en su casa.

Tras esa resolución, y mientras varios medios estaban apostados en su casa de Tigre, Corazza se apersonó ante la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, en Suipacha al 1.100, en el centro porteño. Lo hizo junto a su abogado y algunos familiares.

Corazza había sido procesado en primera instancia por corrupción de menores y abuso sexual, pero tras el pedido del fiscal Ricardo Sáenz, el ex ganador de Gran Hermano fue acusado además por el delito de trata de personas.

En la resolución, se determinó “confirmar el procesamiento de Marcelo Corazza” como autor de los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y revocar “lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva, debiendo el juez de grado ordenar su inmediata detención”.

Será la División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad la que se encargue de ejecutar la orden de detención del productor. «Se comparte con la Fiscalía que, de permanecer en libertad, y dado el avance que exhibe la causa, Corazza pueda obstaculizar la recolección de nuevas pruebas o testimonios vinculados con la investigación”, concluyeron sobre este punto los magistrados.

Los jueces revocaron también la falta de mérito dictada y ampliaron el procesamiento con prisión preventiva “como coautor del delito de asociación ilícita”, además de los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas.


La fiscalía había pedido que Marcelo Corazza vuelva a quedar detenido


La resolución de la Cámara del Crimen fue tomada en basa a un pedido del fiscal Ricardo Sáenz, quien había solicitado a comienzos de semana que el ex Gran Hermano Marcelo Corazza vuelva a quedar detenido.

En primera instancia, el juez de Instrucción Javier Sánchez Sarmiento, procesó a Corazza por corrupción de menores y abuso sexual, pero no por trata de personas, en tanto que Francisco Rolando Angelotti, quien oficiaba como una especie de líder en el grupo, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet, sí lo fueron con prisión preventiva.

Angelotti, Mermet y Charpenet fueron procesados por asociación ilícita, trata de personas agravada por la cantidad de víctimas, perpetrada en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, abuso sexual continuado con acceso carnal gravemente ultrajante perpetrado en contra de menores de 13 años, promoción de la prostitución de menores de 18 años, pornografía infantil y corrupción de menores de 13 años, todos ellos en concurso real.

Sobre esos tres, el fiscal pidió en su dictamen que se confirmen sus detenciones. La fiscalía consideró que los hechos investigados son de competencia federal y por eso es probable que la causa pase a instancias de los tribunales de Comodoro Py.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios