Lautaro Teruel salió de la cárcel: qué beneficio tuvo para que le otorgaran prisión domiciliaria

Su abogado Casabella Dávalos había realizado una presentación formal y el juez de garantías aprobó la solicitud. El hijo de uno de Los Nocheros enfrenta una pena de 12 años por dos delitos de abuso sexual.

Por orden del Juzgado de Garantías N°1, el juez de feria Martin Fernando Pérez, dio lugar al Habeas Corpus presentado por el abogado de Marcos Lautaro Teruel. Conocé los motivos por los cuales el condenado recibió prisión domiciliaria y fue trasladado a su hogar.

Lautaro Teruel fue condenado en octubre de 2021, por la Sala III del Tribunal de Juicio, a 12 años de prisión efectiva por «abuso sexual gravemente ultrajante y en concurso ideal con corrupción de menores agravada», en perjuicio de una niña que tenía menos de 13 años. También, fue sentenciado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 19 años.


Prisión domiciliaria por los problemas de salud de Lautaro Teruel: qué padeció el hijo del cantante de Los Nocheros

Hace unos meses, Casabella Dávalos informó ante la prensa que su cliente recibió un tratamiento por «uña encarnada», después él pidió autorización para que lo asistan con un servicio de podología. 

«Se hacen como tres salidas, se le termina sacando la uña», detalló. Dijo que se lo asistió con una consulta médica y allí le pidieron estudios radiológicos. Cuando se le hizo ese estudio, «se ve que estaba comprometido el hueso, se pide la internación para estudios complementarios».

En los primeros días de internación, a Teruel le realizaron una intervención quirúrgica para la toma de muestras que requerían los estudios de cultivo. Los resultados arrojaron que tiene el germen pseudomonas aeruginosa. «Es de tipo intrahospitalario, muy resistente a los antibióticos», sostuvo el abogado.

Ante el cuadro clínico, Casabella Dávalos explicó que los médicos diagnosticaron la necesidad de amputación del dedo de Teruel pero la familia se resistió y pidió que se intente un tratamiento. Añadió que una vez terminados los estudios, se le informó a la jueza Carolina Sanguedolce, del Tribunal de Juicio, y ella «determina que quede internado, hasta que empiece el tratamiento con el antibiótico más acertado».

El abogado contó que el tratamiento progresó en agosto-septiembre, que le indicaron que puede seguirlo de forma ambulatoria, pero él se opuso a que vuelva al penal donde se contagió, y por ello pidió a la Corte de Justicia que le otorguen prisión domiciliaria.


Porqué está condenado Lautaro Teruel 

Lautaro Teruel, hijo de uno de Los Nocheros, fue condenado a cumplir 12 años de prisión en una cárcel común. Aunque, en ese entonces, la Fiscalía había pedido la pena de 17 años.

El imputado llegó a juicio por «abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, y en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño».

En una segunda causa, Teruel fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios