Los condenados por el crimen de Cuesta del Ternero seguirán presos

Martín Feilberg y Diego Ravasio fueron condenados por el homicidio de Elías Garay pero el fallo no está firme. Cumplen prisión preventiva.

Martín Feilberg y Diego Ravasio permanecerán con prisión preventiva hasta que el Tribunal de Impugnación resuelva planteos de las defensas que reclaman su libertad porque el fallo que los condenó a 5 y 12 años de prisión, respectivamente, por el crimen de Elías Garay en Cuesta del Ternero, no está firme.

La continuidad en esta condición, en el Penal 1 de Viedma, fue decidida hoy por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Bernardo Campana, luego de un profuso análisis de los planteos de las partes.

Los magistrados consideraron correcto el argumento del fiscal Francisco Arrien que ante el cumplimiento de los 18 meses en prisión preventiva de los involucrados en la muerte de Garay pidió mantener la medida cautelar.

Mientras tanto, se espera que el Tribunal de Impugnación de Río Negro, realice la audiencia para analizar las apelaciones de las defensas de los condenados respecto de la continuidad en prisión. Por eso los jueces de Bariloche fijaron que la preventiva continuará hasta que resuelva el tribunal de alzada.

Los jueces consideraron que no cambiaron las condiciones de Ravasio y Feilberg y se mantienen los riesgos procesales con el peligro de fuga, debido a que ambos se retiraron de la escena del crimen luego de haber efectuado los disparos contra Garay.

También indicaron, como lo hicieron en otra intervención meses atrás, que con la condena impuesta de 5 y 12 años de prisión, podría influir en su ánimo y no sería conveniente otorgarles la libertad hasta que el fallo quede firme.

Los defensores de los condenados volvieron a exponer sus fundamentos para pedir el cese de la prisión preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios