Marcelo Corazza fue liberado: cómo sigue la causa por corrupción de menores

El productor y ganador de la primera edición de Gran Hermano en 2001 estaba alojado en Ezeiza. Según fuentes del caso son 11 las víctimas identificadas.

Este lunes, por la mañana, se conoció que Marcelo Corazza fue liberado. Sin embargo, seguirá procesado por la causa de corrupción de menores en las que hay, al menos, 11 víctimas. La decisión que se tomó es no aplicar la prisión preventiva.

El periodista Mauro Szeta fue uno de los primeros en informar sobre la liberación de Corazza. El productor y ganador de la primera edición de Gran Hermano en 2001 estaba alojado en el complejo penitenciario federal N° 1 de Ezeiza.

La decisión fue tomada por el juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento, quien define su situación procesal en relación a la causa por la cual se lo acusa junto a otras tres personas de corrupción de menores y abuso sexual.

Trascendió que la resolución no solo ordenaba la liberación, sino también un embargo dos millones de pesos.

La liberación no lo desvincula de la causa, sino que seguirá siendo investigado. Los hechos se remontan a 1999 y siguieron hasta la actualidad. El proceso se inició con la declaración de dos menores de edad, en octubre pasado. 

Lo otros acusados en la causa son Fernando Charpenet, Francisco Rolando Angelotti y Raúl Ignacio Mermet.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios