Marcharon para pedir justicia por el homicidio de Iván Gerle en Regina

Padres y amigos de Iván Gerle se movilizaron este sábado para reclamar la elevación de juicio de la causa por el homicidio del jóven que ocurrió en noviembre en Regina.

Familiares y amigos de Iván Gerle, que murió en noviembre al ser atacado por otro joven en las puertas de la ESRN N° 70 de Villa Regina, se movilizaron este sábado para reclamar justicia y al mismo tiempo pedir por medidas de prevención para evitar hechos de violencia en las escuelas.

Los padres de Iván Gerle (20), fueron quienes convocaron a la movilización, al señalar que en los próximos días se vence el plazo de la prisión preventiva impuesta a Víctor Quiñones (19), que fue imputado por el homicidio.

En este sentido reclamaron que se realice la elevación a juicio de la causa, al tiempo que sostuvieron que la defensa del imputado oculta pruebas, entre ellas una pericia psicológica y la solicitud de una pericia a través de un perito de parte.

«Esta situación nos da cierto temor de que estén armando algo para evadir la responsabilidad«, indicaron los familiares del joven.

La concentración se realizó en las puertas de la ESRN N° 70, para luego marchar hacia la Plaza de los Próceres, pasando por el punto donde ocurrió el ataque a puñaladas que terminó con la vida de Gerle.

El hecho ocurrió en ocurrió alrededor de las 17:30 del 17 de noviembre, cuando Iván Gerle, fue hasta el CEM 70 para buscar a su novia.

En ese momento se cruzó con Victor Quiñones, con el que tuvo una pelea con golpes de puño. Gerle regresó hacia la escuela a buscar a su novia, y mientras caminaba, Quiñones lo atacó desde atrás con un cuchillo que llevaba entre sus ropas.

El atacante quedó dentro de la escuela, donde luego rompió y escondió el cuchillo en un sumidero del baño; y posteriormente fue detenido e imputado por el homicidio, momento desde el que permance con prisión preventiva.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora