Cuatro detenidos tras dos operativos realizados en la zona norte de Roca

Efectivos de la Unidad 21 intervinieron en ambos hechos. Los autores son conocidos en el ambiente delictivo.

A través de dos procedimientos realizados por los efectivos policiales de la Comisaría 21, cuatro hombres resultaron detenidos. Los hechos fueron registrados en horas de la madrugada, uno por robo y otro por atentado y resistencia a la autoridad. Los jóvenes ya fueron liberados.

El primer episodio sucedió en calle Saavedra, cuando un vecino alertó a los uniformados sobre el robo a un vehículo. Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al lugar donde comprobaron el ilícito contra el dueño de un vehículo Fiat 147, al que le habían robado la batería.

A partir de algunos datos recabados, se montó un operativo cerrojo en la zona y lograron dar con tres sujetos en calles Almirante Brown y Cardenales, quienes aún tenían el elemento en su poder. Los delincuentes fueron debidamente identificados -20, 25 y 30 años de edad- y fueron trasladados a la Unidad policial.

El otro procedimiento ocurrió cuando el personal policial realizaba un patrullaje de prevención, en calles Rosario de Santa Fe y Las Heras, donde dieron cuenta que dos personas huyeron del lugar al notar la presencia de la fuerza pública.

En consecuencia, se inició una persecución que terminó con la detención de uno de los sospechosos –un joven de 25 años- que tenía “prohibición de acercamiento” hacia un comercio de la zona.

Al ser entrevistado por los uniformados, el hombre se tornó agresivo y atacó a los policías. Finalmente, el joven resultó detenido por «atentado y resistencia a la autoridad», como así también por «desobediencia judicial».

Según confirmó Diego Peralta, jefe a cargo de la Unidad 21, los cuatro detenidos ya fueron liberados tras fijar los antecedentes correspondientes.

Además, aseguró que los delincuentes ya habían sido protagonistas de otros sucesos durante la semana, previamente al día del Censo Nacional. «Los jóvenes pertenecen a un grupito conocido en el ambiente delictivo. Salen a las 4 de la madrugada a realizar los robos«, sostuvo el comisario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios