Pánico en el subte: murió una policía en un tiroteo en Retiro tras mediar en una discusión

La oficial fue identificada como Analía Salazar. Un pasajero del subte habría comenzado a discutir con un trabajador. Ella intentó mediar, el hombre le sacó el arma reglamentaria y comenzó a disparar.

La oficial de la Policía de la Ciudad baleada esta mañana tras un incidente en el que le arrebataron su arma y le dispararon en la estación del subte C del barrio porteño de Retiro falleció este mediodía en el Hospital Churruca, informaron fuentes policiales.

Se trata de la oficial Analía Salazar (35), perteneciente a la División Línea C, D, E, H y Premetro de la Policía de las Ciudad, quien de acuerdo al último parte médico cursaba un cuadro “crítico” con heridas de arma de fuego en la región de tórax y cuello.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este martes por la mañana en el momento en el que un pasajero del subte se bajó en la estación Retiro y mantuvo una discusión con un empleado de EMOVA (concesionario del Subte de Buenos Aires).

Allí fue cuando la oficial Analía Salazar intercedió en la discusión y el hombre que había bajado del subte le sacó el arma reglamentaria y comenzó a disparar.

Dos de las balas alcanzaron a la oficial, una en el tórax y otra en el cuello; y otra de las detonaciones en la cintura de un operario del subte.

La oficial fue trasladada de urgencia y en helicóptero al Hospital Churruca donde iba a ser intervenida quirúrgicamente.

En tanto, el hombre, de 30 años, fue detenido frente al Hotel Sheraton, tras intentar escaparse y descartar el arma en las escaleras del subte. Se informó que el detenido tiene antecedentes penales por violencia de género del 2021 y por resistencia a la autoridad de 2020.

La oficial Salazar se desempeñaba en la División Línea C,D, E,H y Premetro. El servicio de subte fue interrumpido, según informó EMOVA, concesionario del Subte de Buenos Aires, y también está cortada la circulación de autos en la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios