Pedirán prisión efectiva para cuatro policías que golpearon a un joven

Desde el martes y hasta el viernes serán las audiencias para fijarles la pena a los efectivos, que ya fueron declarados responsables.

La abogada querellante Gisella Moreira anticipó que pedirá penas de prisión efectiva para cuatro policías que fueron declarados responsables de una terrible golpiza al joven Roberto Tecker, en febrero de 2019. El juicio se cesura comenzará este martes y se extenderá hasta el viernes.

«Vamos a pedir la máxima pena por los delitos por los que fueron declarados responsables», dijo la letrada a Río Negro. «Nuestra pretensión era que los condenaran por el delito de torturas, la fiscalía no nos acompañó, para ellos fueron vejaciones y lesiones graves», agregó.

Los policías son Jorge Diego Sevilla, declarado responsable de lesiones graves agravadas por la calidad de sujeto activo (miembro de las fuerzas de seguridad), en concurso ideal con vejaciones; Sixto Esteban Meza Vitale, a quien se declaró responsable penal de vejaciones; Luis Canales y Julio Alberto Sandoval, responsables del delito de encubrimiento agravado por su carácter de funcionario público en calidad de coautores.

La querellante anticipó que pedirá 10 años para Sevilla; 5 para Meza Vitale y 6 para Sandoval y Canales.

Para el juicio que comienza hoy fueron citados a declarar como testigos familiares y psicólogos de la víctima, mientras que la defensa convocó a amigos de los imputados.


Agresión injustificada


La teoría que expuso el Ministerio Público Fiscal es que el 9 de febrero de 2019 los efectivos Meza Vitale y Sevilla encontraron a cuatro personas bebiendo cerveza en una esquina del barrio La Sirena. En ese lugar estaban Tecker y Martina Báez y los agentes les exigieron que se retiraran, dado que no está permitida la ingesta de alcohol en la vía pública.

Tecker les respondió que esperaban el colectivo para ir a la fiesta de la Confluencia y uno de los efectivos comenzó a patearlo y cuando Báez quiso frenar la golpiza recibió lesiones leves.

También expuso la fiscalía que Meza y Sevilla continuaron golpeándolo y hasta la pisaron la cabeza. Y que luego en el móvil y en el calabozo siguió la agresión. Después fue llevado al hospital Bouquet Roldan y derivado al Castro Rendón para que sea intervenido quirúrgicamente.

Sobre la acusación contra los otros dos agentes, Luis Canales y Julio Alberto Sandoval, la parte acusatoria afirmó que no realizaron la denuncia de lo ocurrido y que alteraron los registros para ocultar la conducta de sus compañeros.

Según la defensa de los policías, las víctimas estaban provocando disturbios y por eso intervinieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios