Perdió un embarazo y denunció mala praxis en Roca: qué dijo el ministerio de Salud
Una mujer perdió su embarazo y denunció que le negaron atención médica en Roca.
Una mujer de Roca denunció que tras días de sangrados, fiebre y malestar, no recibió la atención que necesitaba estando embarazada. Realizó una presentación en la policía y el Ministerio Público Fiscal ya inició una investigación.
Según relató la denunciante de 33 años, el 4 de febrero se enteró de su embarazo, días después comenzó con pérdidas y confirmaron que su embarazo se detuvo. Desde entonces, detalló que se acercó reiteradas veces a la guardia del hospital, pero las respuestas que recibió fueron confusas y contradictorias.
Denunció que le programaron una consulta, pero el profesional nunca la atendió. Cuando finalmente logró que la vieran, calificó que la atendieron de «mala manera». Días después de enterarse su pérdida, volvió a sentirse mal y constató que tenía un segundo embrión sin latidos.
Fiscalía confirmó la existencia y recepción de la denuncia. «Se está trabajando en ello», indicaron.
Perdió un embarazo y denunció mala praxis en Roca: el comunicado de Salud
Luego de conocerse la denuncia, desde el ministerio de Salud de Río Negro emitieron un comunicado para aclarar que la Provincia ya «solicitó a la dirección del nosocomio un informe formal sobre la actuación de los profesionales intervinientes en el caso«.
«Además se encuentra a disposición toda la documentación relacionada al caso en cuestión para los organismos públicos que intervengan en la investigación».
Comentarios