Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner en su ofensiva contra la Corte Suprema

Como gesto a su vicepresidenta, el mandatario disparó contra el tribunal supremo y lamentó que su proyecto de reforma de la Justicia Federal no haya avanzado.

El presidente Alberto Fernández avaló la ofensiva de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema, a través de redes sociales. «Nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática«, afirmó en Twitter.

«He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió Cristina Kirchner. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos», escribió el Presidente.  

En la misma línea, el mandatario agregó: «Cuando quise reformar la Justicia Federal, algunos no me acompañaron. Cuando hablé del mal funcionamiento de la CSJN fui criticado. Dijeron que buscaba la impunidad de ciertos acusados. Los que lo decían son los que aseguran su impunidad con este sistema lamentable de justicia«. 

«Pueden hablar de las formas y del vídeo de Cristina Kirchner, pero no dejemos de debatir el problema y buscar una solución. Como Presidente sigo comprometido en que los argentinos contemos con una justicia honesta e independiente de los poderes políticos y fácticos como merecemos», sentenció.  

Ayer, la vicepresidenta volvió hoy a arremeter contra la Corte Suprema de Justicia al plantear su visión sobre «la decadencia» del cuerpo, y aseguró que «los cuatro cortesanos» ya tienen «escrita la condena» en su contra por la causa Vialidad «y a esta altura hasta firmada».

A través de dos videos que publicó en su cuenta de la red social Twitter, la titular del Senado hizo un repaso cronológico del deterioro del máximo tribunal de Justicia, desde «la Corte ejemplar» que construyó Néstor Kirchner en 2003 hasta la actualidad, en la que la Corte cuenta con solo cuatro miembros.

La titular del Senado señaló que en diciembre del 2015 «poco quedaba de la Corte ejemplar» producto de «la muerte de algunos de sus miembros más connotados y la renuncia de otro jurista de prestigio internacional (Raúl Zaffaroni), y la negativa de la oposición a votar a los candidatos propuestos para cubrir las vacantes dejaron al alto tribunal con apenas tres miembros».

En este marco, la líder de Unidad Ciudadana remarcó que «en los tribunales de Comodoro Py se inventó un nuevo método de privación de la libertad» denominado «Doctrina Irurzun«, el cual consistió en considerar que «los funcionarios del gobierno peronista conservaban un poder residual y, por lo tanto, debían ser privados de su libertad para no obstruir las investigaciones que debían hacerse sobre cada uno de ellos».

«La Corte no solo convalidó la persecución, sino que se convirtió en un lugar de permanentes intrigas palaciegas y disputas de poder por la presidencia del cuerpo y los recursos del Poder Judicial», advirtió la expresidenta en sus redes.

Con información de Noticias Argentinas.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios