Cristina Kirchner volvió a asestar dardos contra la Corte Suprema y apuntó a Mauricio Macri

La vicepresidenta volvió a tuitear contra el órgano supremo. Esta vez, recordó que la designación de dos de los jueces fue instalada por decreto a partir de una iniciativa de "Pepín" Rodríguez.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner insistió este martes en su afronta contra la Corte Suprema de Justicia, luego del video de unos quince minutos que compartió ayer cuestionando a los cuatro magistrados que la integran.

La titular del Senado eligió, nuevamente, sus redes sociales para apuntar al tribunal supremo y, también, al expresidente Mauricio Macri. Esta vez, el recorte que hizo fue de una frase del exmandatario donde hace mención a la selección de algunos de los integrantes de la Corte.

«Ayer Víctor Hugo Morales dijo que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: ‘el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay’. Tiene razón, me había olvidado de esto», publicó la líder de Unidad Ciudadana haciendo mención al periodista.

En las imágenes, de apenas 19 segundos, se observa al expresidente Macri en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann, donde reconoce que la iniciativa fue del representante en el Parlasur por Juntos por el Cambio.

«¿Quién fue el responsable de aquel decreto para nombrar a dos miembros de la Corte, esa barbaridad jurídica?», consulta el conductor. «Fue una propuesta de Pepín, sí», responde Macri.

Fabián «Pepín» Rodríguez es una de las personas más cercanas al exmandatario, quien fuera funcionario de su gestión. Tiempo atrás, pidió asilo político en Uruguay para impedir que se concrete su indagatoria en la causa que investiga las «mesas judiciales».

Por eso, en junio del año pasado se emitió un pedido de captura nacional e internacional en su contra y fue declarado en rebeldía por la jueza federal María Servini de Cubría. Actualmente, permanece libre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios