El fiscal Luciani al Presidente: “Preocupa el avasallamiento de las instituciones”

"Junto al Ministerio de Seguridad deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos", sostuvo.

El fiscal Diego Luciani, quien había pedido 12 años de prisión para la vicepresidente Cristina Kirchner, replicó las críticas que le hizo el presidente Alberto Fernández sobre su alegato. “Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación», dijo Luciani a NA.

En ese sentido, sostuvo que- junto al Ministerio de Seguridad- “deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos”. “No deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía”, advirtió el fiscal. Luciani salió en respuesta al Presidente luego que éste dijera que el fiscal acusó sin pruebas a la vicepresidenta.

Durante la entrevista en TN, el jefe de Estado había dicho que “le recomendaría leer tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, lo único que hizo fue decir un sinfín de disparates”. Y había considerado que luego lo hecho por Luciani le “pareció de una debilidad jurídica asombrosa».

En las últimas semanas la seguridad del fiscal se había reforzado por decisión de la Procuración General de la Nación, no por algo puntual sino por prevención.

“Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, había declarado el presidente anoche.

«Lo que siento es que ha habido una enorme tergiversación de lo que dije (…) En mi Gobierno no amenazamos ni perseguimos fiscales», aclaró esta mañana el presidente al hablar con El Destape Radio.

NA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios