Críticas y denuncia al presidente Alberto Fernández por “instigación al suicidio y amenaza de asesinato”

"Nisman se suicidó. Espero que el fiscal Luciani no haga algo parecido", había dicho el presidente en una entrevista. La oposición repudió los dichos.

El diputado Maximiliano Ferraro anunció anoche que la Coalición Cívica (CC) denunciará al presidente Alberto Fernández por “instigación al suicidio y amenaza de asesinato” al fiscal Diego Luciani. “Alberto Nisman se suicidó. Espero que el fiscal Luciani no haga algo parecido«, había dicho el mandatario nacional.

“Mañana (por hoy) desde la Coalición Cívica vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2”, redactó el legislador.

La iniciativa fue confirmada por el presidente del bloque de la CC, José Manuel López: «Las declaraciones del Presidente son temerarias, amenazantes, desubicadas. Está jugando con el miedo de los tres jueces que tienen que dictar sentencia contra Cristina Kirchner. Lo vamos a denunciar«.

Anoche el Presidente había brindado una entrevista a TN donde le mencionaron que la Corte Suprema de Justicia había pedido “que se refuerce la seguridad sobre jueces y fiscales”.

“Le recomendaría (a Luciani) leer tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, lo único que hizo fue decir un sinfín de disparates”, había dicho Fernández.

Sobre la mención del periodista, había respondido: “Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman…hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Críticas de la oposición


Tras las palabras del jefe de Estado, varios miembros de la oposición alzaron la voz en Twitter y lo criticaron. Una de ellas fue la presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, quien publicó: “¡NOOO! No puede decir eso, presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?”.

A su vez, el diputado de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, dijo: “Es una total irresponsabilidad sugerir que el fiscal Luciani pudiera suicidarse. Nadie espera mucho de usted, @alferdez, pero al menos absténgase de seguir diciendo imbecilidades”.

Son una locura los dichos del presidente Fernández, él tiene que ser el principal garante de la seguridad del fiscal Luciani y hace una amenaza por tv. Total repudio a sus palabras”, puntualizó el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

En tanto, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, lanzó: “Que pobre tipo es el Presidente. Vergüenza”. Por último, el diputado de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, consideró que “lo que está diciendo el Presidente es gravísimo. La impunidad del kirchnerismo no tiene límites”.

El comunicado de la Asociación de Fiscales


La Asociación de Fiscales también repudió «enfáticamente» los dichos de Fernández. Mediante un comunicado alertó que las palabras del presidente «poseen un contenido desagradable y temerario«.

El comunicado de Fiscales.

«En ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas», recalcó la asociación.

NA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios