La entrevista en la Magistratura definirá quién gana el concurso del año en Neuquén

Cinco candidatos y candidatas quedaron en condiciones de imponerse cuando resta una sola fase de la competencia para el cargo más alto en el fuero penal de Neuquén.

Apenas 8,46 puntos separan al primero de la quinta en el orden de mérito en el concurso para ocupar una vacante en el Tribunal de Impugnación de Neuquén, cumplidas dos etapas. Quedan 20 unidades en juego, y son las que otorgan las y los integrantes del Consejo de la Magistratura en la entrevista personal. Una vez más, serán quienes definirán al ganador o ganadora.

Este jueves y viernes rindieron los exámenes escrito y oral las y los seis participantes que siguen en carrera. Otros siete abandonaron luego de conocerse los puntajes por antecedentes.

De acuerdo con la calificación del jurado, integrado por Francisco Pont Verges y Liliana Beatriz Deiub, el juez de Garantías de San Martín de los Andes, Nazareno Juan José Eulogio obtuvo el puntaje máximo: 20 en el escrito y 20 en el oral.

Sumado a los 12,14 que tenía por antecedentes, le permitió trepar a la cima de la tabla con un total de 52,14 puntos.

Segunda quedó Sandra Isabel Erera, relatora de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia. Obtuvo 18 en el escrito, 19 en el oral, y con sus 13,35 por antecedentes llega a 50,35 puntos.

Patricia Lupica Cristo, jueza de Garantías de Cutral Co, fue calificada hoy con 16 y 19 puntos respectivamente, y está tercera en la tabla general con 49,07 puntos.

Su colega de Neuquén Mauricio Zabala, quien había cosechado 13,83 por antecedentes, obtuvo hoy 16 y 18 en el escrito y el oral. Ahora suma 47,83.

Los exámenes se rindieron en la sede del Consejo de la Magistratura. (Flor Salto)

Carolina García, jueza de Niñez y Adolescencia, quedó quinta con 43,68 puntos, producto de 13,68 por antecedentes, 15 en el escrito y 15 en el oral.

Por último el abogado Esteban Sampayo, ya sin posibilidades, reúne 22,79 puntos.

La entrevista personal, última etapa del concurso en fecha a confirmar, otorga 20 decisivos puntos -como máximo- y definirán al ganador o ganadora.

Se recuerda que el Consejo está integrado por Soledad Gennari (Tribunal Superior de Justicia, presidenta); Sergio Gallia (aliado del MPN, vicepresidente), Marcelo Inaudi (Juntos por el Cambio), Encarnación Lozano (MPN), Belén de los Santos (FdT), Monserrat Morillo e Isabel López Osornio (Colegios de Abogados).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios