Reabren la inscripción para un cargo judicial por la baja cantidad de interesados

El plazo original venció el lunes, y el Consejo de la Magistratura lo prorrogó hasta el viernes a la medianoche.

Apenas cuatro interesados convocó el concurso para designar un juez de Garantías con destino a Chos Malal. Por eso el Consejo de la Magistratura de Neuquén resolvió reabrir el plazo por unos días más, a la espera de nuevos inscriptos.

El concurso lleva el número 200 y se abrió para cubrir «un cargo de juez o jueza con destino al Colegio de Jueces del Interior de la V Circunscripción Judicial, con asiento de funciones en la ciudad de Chos Malal». El nuevo cierre de inscripción es el viernes 8 a las 23.59.

El concurso se lanzó antes del reciente fallecimiento de Leandro Nieves, quien ocupaba ese mismo puesto.

Hasta el primer cierre se inscribieron Andrés Carrea, Raúl Echeverría, Esteban Sampayo y Nadia Kubatov. La experiencia indica que a medida que se van cumpliendo las etapas (antecedentes, examen escrito y oral) algunos concursantes abandonan.

Justamente el Consejo de la Magistratura viene de atravesar una crisis interna por haber declarado fracasado el concurso para designar un fiscal jefe con destino a Cutral Co, ya que no conformó el nivel técnico de los tres candidatos en carrera.

Solamente la consejera Belén de los Santos se opuso, y firmó un voto en disidencia en el cual opinó que debían realizarse las entrevistas personales antes de tomar una decisión tan drástica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios