Se profundiza el escándalo: bozal legal a Busamia y le impiden hablarse con Gennari

La vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén declaró durante cuatro horas ante el fiscal general José Gerez. Es por el escándalo que sucedió en la reunión de acuerdo del miércoles.

El fiscal general José Gerez dispuso que el vocal Germán Busamia no puede comunicarse «por ninguna vía» con la vocal Soledad Gennari, ni incurrir «en el ámbito que sea, en actitudes y conductas agresivas, inapropiadas, descalificadoras y ofensivas hacia la persona y el trabajo» de su colega en el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.

Además autorizó a Gennari a participar de los acuerdos del Tribunal de manera virtual, lo que en los hechos significa establecer una perimetral para que no haya acercamiento entre ella y Busamia.

Como anticipó Río Negro, la vocal se presentó este mediodía en la fiscalía general a formular una denuncia por los hechos ocurridos el miércoles durante la reunión de acuerdo.

Durante cuatro horas expuso ante Gerez lo sucedido en esa reunión -en la que estaban presentes todos los demás integrantes del Tribunal Superior- y el pico de presión que sufrió poco después.

El fiscal general tomó la denuncia, dispuso las medidas cautelares y luego giró las actuaciones «al juzgado laboral que corresponda».

La vocal Gennari anunció que su abogado patrocinador es Maximiliano Rusconi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios