Quién es «el Menorcito», el preso acusado de matar a su hijo que sube polémicos videos a TikTok

Alán Leonel Lapalma, de 25 años, se encuentra imputado por el crimen de su bebe de un año y medio. La familia del pequeño asesinado se encuentra indignada por el uso que hace el hombre del celular en la cárcel.

Alán Leonel Lapalma se encuentra detenido en la cárcel de Batán, provincia de Buenos Aires, acusado por haber asesinado a golpes con un palo de escoba a Aarón Maximiliano Bustos Sosa, su hijo de 18 meses. Hoy a la espera del juicio, los familiares del pequeño se mostraron indignados por los videos que el imputado de 25 años comparte en TikTok a través de la cuenta denominada «El menorcito».

Antes del deceso del pequeño, ocurrido el 18 de septiembre de 2021 en Mar del Plata, Lapalma y su pareja trasladaron a Aarón al centro de salud del barrio Ameghino. Allí el bebé llegó inconsciente, con hematomas en el abdomen, en las piernas y marcas en la cara.

«Se atragantó con algo«, indicó en su momento la mamá del niño a los médicos que lo derivaron de urgencia al hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Finalmente, la autopsia reveló que la criatura presentaba heridas internas desde varias semanas y presentaba cicatrices de golpes en la cabeza. Además, sufría una hemorragia estomacal, equimosis en cráneo, tórax y abdomen y un moretón importante en la zona frontoparietal izquierda. Ese fue el último golpe en la cabeza lo que le provocó la muerte.

Está previsto que el juicio contra los responsables inicie en febrero del 2024. Pero hasta el momento, los familiares de Aarón se mostraron ocupados e indignados debido a que el imputado pasa el tiempo en la red social TikTok.

Según trascendió, el sujeto sube breves videos a su perfil “Elmenorcito465″ -seudónimo tomado de una canción de reggaetón del artista El Jordan 23- y muestra su vida dentro de un calabozo, al tiempo que hace playback con varias canciones para sus 74 seguidores.

Este tipo parece que está mucho mejor en la cárcel que nosotros acá afuera. Todos los días extrañamos y sufrimos la ausencia de Aarón. Queremos que se haga justicia, pero sabemos que acá todo es muy lento”, expresaron allegados al pequeño Aarón en diálogo con el medio marplatense 0223.

Cabe mencionar que Lapalma se encontraba en libertad condicional al momento del asesinato. Había sido condenado a una pena de tres años en suspenso por el delito de uso de documento público alterado y fue encarcelado tras un intento de robo.

Ahora, quedó imputado por «homicidio agravado por alevosía», que prevé una condena a prisión perpetua.

Con información de A24 e Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios