«Sus juguetes desaparecen y aparecen solos»: la estremecedora confesión del abuelo de Lucio Dupuy

Ramón Dupuy comentó en una reciente entrevista que un extraño fenómeno afecta a las pertenencias que supieron ser del niño asesinado en 2021. No se trataría de la primera "señal" que reciben los abuelos paternos.

Ramón Dupuy, el abuelo del nene de 5 años asesinado por su mamá y la pareja, aseguró que un extraño fenómeno afecta a los objetos que aún conserva de su nieto. “En casa, los juguetes de Lucio desaparecen y vuelven a aparecer solos”, afirmó en una reciente entrevista.

Las declaraciones surgieron a menos de veinte días de conocerse la sentencia del juicio, la cual declaró culpables a Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez por el homicidio agravado.

“Pasan cosas extrañas en casa, pero a veces no las quiero contar porque nos van a tildar de locos”, comentó Dupuy en un diálogo con el canal de noticias TN, en un reciente viaje a la Ciudad de Buenos Aires. Para Ramón, la presencia de Lucio se hace sentir más que nunca en la casa donde el nene supo ser feliz junto a sus primas y tíos.

“Yo tengo todos los juguetes de Lucio, todos los que pudimos rescatar”, detalló. Es que tras el crimen del nene, las madres de las acusadas desecharon las pertenencias del chiquito y hubo cosas que no se pudieron salvar.

A pesar de ello, sostuvo: “Lucio está muy presente, es muy loco lo que pasa”.

Además, recordó el momento que su esposa vivió a la salida de los tribunales de Santa Rosa el pasado 2 de febrero. “Lo que le pasó a Silvia la dejó muy conmovida. El nene que apareció llorando de la nada cuando salimos y la abrazó con tanto amor, es algo inexplicable, estamos seguros de que fue una señal”, aseveró.

Además, fue categórico al afirmar que el fallo que los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora dictaron, no era el esperado. “Nosotros no estamos conformes, no se la condenó a la progenitora el delito de abuso sexual y el agravante de odio de género, lo cual consideramos que es así porque a Lucio lo mataron por ser varón”, agregó.

“Sentí que era mi nieto”


Una particular escena llamó la atención tras la lectura de la sentencia. Es que mientras Ramón hablaba con los medios sobre las condenas que habían recibido las acusadas, Silvia, que se encontraba a su lado, vio a un nene de la edad de Lucio llorando que le tiró los brazos y le pidió upa. 

La mujer sin dudarlo lo levantó y, el chiquito, que a esa altura ya se dejaba ver mejor, tenía abrochado en su ropa un prendedor con la cara de Dupuy.

Luego de unos minutos, el nene se bajó. Ante la mirada de todos los presentes, que creyeron que se trataba de uno de sus nietos, Silvia respondió que no lo conocía. Allí fue cuando emocionada, confesó: “Me abrazó de tal manera que inconscientemente pensé que era el abrazo de mi nieto”.

Las palabras de la mujer resonaron entre todos los presentes y varios dejaron escapar sus lágrimas. Muy conmovida, Silvia no dudó. “Es una señal”, sentenció.

Fuente TN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios