Quién es Luciano Pertossi, el rugbier que podría romper el pacto de silencio en el crimen de Fernando Báez Sosa

El joven fue el primero en hablar, entre los ocho acusados, luego de las imágenes que se vieron en el juicio de los últimos momentos de Báez Sosa con vida. Expectativa por su reacción.

El acusado Luciano Pertossi fue el primero, y único hasta ahora, en emitir una palabra ante los crueles videos que mostraron los últimos minutos con vida de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en las afueras del boliche «Le Brique» de Villa Gesell.

El muchacho, que está cerca de cumplir los 22 años, es uno de los ocho detenidos y acusados por el crimen de Villa Gesell, ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. Las expectativas están puestas en la posibilidad de que sea finalmente el primero del grupo en romper el pacto de silencio y avanzar así en la determinación de las responsabilidades.

El menor de los Pertossi detenidos es hermano de Ciro y primo de Lucas, con quienes se encontraba de vacaciones ese fin de semana fatal en la costa bonaerense. Hoy desmintió ser él el que protagonice uno de los videos claves de la investigación, donde se lo observan los golpes a Báez Sosa.

La familia Pertossi cuenta con un largo historial delictivo. De hecho, su hermano Ramiro Pertossi, de 18 años, también estuvo detenido: en mayo de 2021 fue apresado por haber amenazado con un arma de fuego a un joven en Zárate. 

La mamá de Luciano, María Cinalli, no se despega del joven. Lo acompaña a cada una de las audiencias, e incluso se mostró sorprendida hoy cuando Pertussi hizo su descargo ante los Fiscales. Además, curiosamente, también es madre de Emilia Pertussi, representante legal de los rugbiers en esta instancia.

Pertossi se encuentra entre los acusados que podrían llevarse mayor pena, ya que uno de los testigos de la muerte de Fernando lo señaló como quien le dio “la última patada” al joven asesinado. También lo acusó de haberlo agredido, para evitar que defendiera a su amigo.

«Yo no estaba ahí»


«Quiero aclarar algo, ¿lo hago? yo no estaba ahí», comenzó con su defensa Luciano Pertossi. Allí el Tribunal pidió que los peritos se retiren de la sala y el joven se sentó frente a los jueces.

«Deducí que decían que yo venía de ese lado, yo no estaba ahí», continuó su declaración el joven. De forma inmediata el fiscal le preguntó: «¿Donde estaba?» a lo que Luciano respondió «No voy a responder».

Ante la reiteración de la pregunta, el joven sostuvo «no voy a responder». Una vez más el fiscal le consultó: “¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?” a lo que Pertossi manifestó: “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios