Caso Fernando Báez Sosa: cuál es la pena que pueden recibir los rugbiers por el crimen

Esta mañana uno de ellos abandonó el "pacto de silencio". Los ocho acusados están imputados por el homicidio del joven ocurrido en 2020.

Continua el juicio contra los rugbiers acusados de matar a golpes al joven Fernando Báez Sosa en 2020. El hecho ocurrió en enero de aquel año en Villa Gesell a la salida del boliche Le Brique.

Esta mañana el rugbier Luciano Pertossi afirmó que él no estaba en el lugar donde señalaron cuatro testigos que lo identificaron en un video. Se trata de la primera declaración de uno de los ocho imputados.

«Quiero aclarar algo: yo no estaba ahí«, afirmó Pertossi, luego de levantar sorpresivamente la mano en el recinto para pedir la palabra.

El debate está previsto que dure hasta fines de enero ya que se programó una lista con más de 150 testigos del caso.

Crimen de Báez Sosa: la pena que podrían recibir los rugbiers


Los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa podrían recibir prisión perpetua por matar al joven con alevosía y haber ideado un «plan para asesinar a traición».

Los ocho rugbiers fueron imputados por «homicidio doblemente agravado por alevosía» y por el concurso premeditado de dos o más personas. En caso de que los acusados se declaren culpables, la condena podría derivar en prisión perpetua.

Una vez conocida la condena que realice el Tribunal de Dolores, la defensa de los rugbiers podrá apelar el fallo de la Justicia en una serie de instancias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios