Recapturan a un evadido de la U11: estaba en un balneario de Plottier

Emanuel Sisterna está condenado a 12 años por robos y se encontraba próximo a cumplir la pena.

Un hombre que llevaba un mes evadido de la Unidad 11 fue recapturado este viernes por la Policía. Agobiado por el calor, se había instalado en el balneario Náutico de Plottier para refrescarse cuando fue sorprendido.

Se trata de Emanuel Sisterna, de 34 años, quien se había fugado de la cárcel provincial el 18 de enero pasado durante una práctica deportiva.

En esa ocasión saltó con agilidad el muro y corrió hasta un cómplice que lo esperaba afuera con una motocicleta en marcha.

Sisterna se evaporó hasta que este viernes personal de las comisarías Séptima y 46 de Plottier intentaron identificarlo en el balneario.

Al verse descubierto, el prófugo se arrojó al río Limay y trató de escapar nadando, mientras los policías lo seguían desde la costa.

En proximidades del sector conocido como La Herradura, Sisterna no aguantó más el ritmo, se aproximó a la orilla y fue detenido.

De acuerdo con la información que obtuvo diario RÍO NEGRO, lo trasladaron a la comisaría Séptima y de allí a Senillosa para ser entregado al grupo Recaptura de la policía.

En la Unidad 11 el hombre se caracterizaba por su carácter tranquilo y buena conducta dentro del penal. Incluso estaba por obtener salidas transitorias a través de gestiones de su abogado y muy cerca de la libertad condicional, según fuentes policiales. Agota su pena en 2027.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios