Femicidio de Agostina: confirman el problema de pareja que tuvo Monsalve

En la segunda jornada del juicio por jurados, los testigos comprometieron la situación del principal imputado.

Dos taxistas conocidos de Juan Carlos Monsalve confirmaron que el principal acusado por el femicidio de Agostina Gisfman tuvo problemas con su esposa, Ana Perales, debido a la relación extramatrimonial con la joven de 22 años. Se sumaron así a los datos aportados por uno de los oficiales de Homicidios que participó de la investigación.

Perales, de 30 años, está acusada de ser la instigadora del homicidio triplemente calificado de Agostina, ocurrido el 14 de mayo del 2021 en un basural de Centenario. Su pareja Monsalve mantenía relaciones con ella a cambio de dinero, de lo cual se enteró por una foto publicada en las redes sociales tomada en un hotel alojamiento.

Dos taxistas de Cipolletti que conocen a Monsalve, quien también se dedicó a esa actividad antes de ser vendedor de verduras, confirmaron que el hombre fue abandonado por su esposa debido a la infidelidad.

Uno de ellos vinculó además a Agostina con Gustavo Chianese, acusado de partícipe primario.

Problema de salud

Los dos choferes aportaron otro dato que la fiscalía y la querella anotaron cuidadosamente: Monsalve rengueaba, debido a su severo problema de diabetes que le afectaba los miembros inferiores. La acusación sostiene que a causa de su dificultad para desplazarse, necesitó de la ayuda de su sobrino Enzo Monsalve y su empleado Maximiliano Zapata para cometer el femicidio. Los dos están acusados de coautores.

El primer testigo de la jornada fue un oficial de Homicidios que dio un panorama general, con algunos detalles en particular, sobre toda la investigación y cómo llegaron a los imputados. El contrainterrogatorio de las defensas fue hostil -el policía perjudicaba mucho la posición de los imputados, y trataron de desacreditarlo- a tal punto que el juez Luis Giorgetti tuvo que recordarles a los abogados que debían limitarse a hacer preguntas y no alegatos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios