Violencia de género: condenado por golpear a su expareja, a la madre y los hermanos

El imputado aceptó la acusación por el violento episodio ocurrido en Rincón de los Sauces y fue condenado.

Un hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso por golpear a su expareja, a la madre y a los dos hermanos de ella, en un dramático hecho de violencia machista ocurrido en Rincón de los Sauces el 14 de abril pasado.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la condena se alcanzó mediante un acuerdo entre la fiscal del caso Rocío Rivero, el abogado querellante y la defensa del imputado, al que se identificó con las siglas RAB, en una audiencia de procedimiento abreviado realizada este jueves.


Brutal agresión


La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 14 de abril pasado, a las 4 de la madrugada aproximadamente.

El acusado ingresó a la vivienda de su expareja, con quien había estado intercambiando mensajes por celular momentos antes, y comenzó a golpearla.

La víctima gritó para pedir ayuda a su madre que se encontraba durmiendo, quien al ver a su hija agredida se interpuso entre ambos y recibió también golpes en la cabeza por parte del imputado.

Luego, el hermano menor de la víctima buscó al hermano mayor, quien al intentar intervenir también fue golpeado y cortado con el pico de una botella.

El hermano menor salió corriendo hacia la vereda, pero el imputado lo persiguió, lo golpeó y lo dejó tendido en el piso, para luego huir del lugar.


Tobillera y tratamiento


Además de los tres años de prisión en suspenso, el imputado deberá realizar un tratamiento sobre violencia y adicciones. También le colocarán una tobillera electrónica para evitar que se aproxime a las víctimas.

La representante del Ministerio Público Fiscal explicó además, que una de las víctimas tiene asignado un botón antipánico y la otra un sistema dual que permite establecer la cercanía entre quienes lo estén utilizando, en este caso entre el imputado y su expareja.


Aceptó su responsabilidad


El imputado aceptó su responsabilidad y prestó conformidad para que se realice el acuerdo.

Luego de escuchar a las partes, el juez de Garantías a cargo de la audiencia, Luis Giorgetti, homologó el acuerdo presentado en todos sus términos.

Los delitos por los que R.A.B, fue declarado responsable son: lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y el contexto de género; lesiones leves agravadas por el contexto de género; lesiones leves agravadas por el género; y violación de domicilio; todo en concurso real y carácter de autor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios