Sufrió un accidente y lo despidieron, ahora deberán indemnizarlo

El trabajador fue despedido luego de sufrir un accidente que lo dejó hipoacúsico y con pérdida de equilibrio. Ahora la ART deberá indemnizarlo.  

Un camionero no podrá volver a insertarse en el campo laboral a raíz de las secuelas que le dejó un accidente. El joven trabajaba como chofer para una empresa, en su trabajo fue embestido por otro vehículo, como consecuencia no podrá volver a trabajar. 

El trabajador tenía 36 años al momento del accidente. Según el expediente, el joven manejaba un camión y en esas circunstancias fue embestido por otro rodado. El espejo rompió la ventanilla y generó una explosión, producto del hecho el joven sufrió un golpe y fue hospitalizado por traumatismo de cráneo y corte en lateral izquierdo de la cabeza. Sin embargo, los estudios médicos demostraron que padecía una hipoacusia con mareos y vértigos. Desde entonces su marcha sólo fue posible con apoyo de bastón y posee gran dificultad para mantener el equilibrio con los ojos cerrados. 

Esto provocó que el joven no aprobara el examen psicofísico para retomar las tareas, entonces fue despedido de la empresa. En ese momento la ART lo indemnizó por 4.632.455,88 de pesos, pero después promovió el juicio laboral. El trabajador fue sometido a nuevas pericias, pero la ART impugnó los dictámenes. 

El tribunal sostuvo que el dictamen de la comisión médica en sede administrativa y la pericia médica judicial fueron coincidentes en afirmar que el trabajador presentó la incapacidad como consecuencia del accidente laboral. Se determinó el porcentaje de la incapacidad en 74,26%, y se valoró la gravedad de su condición permanente e irreversible.

Sobre la base de esas conclusiones, se emitió un fallo judicial de la Cámara Laboral que fijó una indemnización de 4.879.323,55 de pesos. La condena recayó sobre Experta Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios