Tensión en la Biblioteca de la Estación de Roca: hubo presencia policial

Los policías recibieron la orden de identificar a las personas que están allí.

Momentos de tensión se vivieron en la Biblioteca de la Estación de Roca donde se presentó personal policial para identificar a las personas que estaban en el lugar.

Desde hace semanas los referentes de la Biblioteca de Arte y Cultura Popular de La Estación mantienen un conflicto con el municipio que reclama que entreguen el inmueble al Ejecutivo local.

Hoy la situación sumó un nuevo capítulo cuando personal policial de la Comisaría Tercera llegó al lugar para identificar a las personas que estaban allí.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que hay un expediente judicial que está tramitando la fiscal Belén Calarco.

El personal policial llegó a las 11. Foto Alejandro Carnevale

“Hoy enviaron un oficio a la Comisaría Tercera para que se identifique y notifique a las personas que están en el lugar. Ninguna de estas personas se quiso identificar. Entonces se constituyó la fiscal, habló con ellos. Momentáneamente dispusieron que se cubra el lugar para que no pueda ingresar ni salir nadie de ahí”, explicó la fuente a este diario.

Este medio también charló con uno de los referentes de Biblioteca de Arte y Cultura Popular de La Estación

“Este intento de desalojo por parte del Municipio comenzó aproximadamente el 11 de marzo. Sacaron todos los libros sin previo aviso de la biblioteca y fueron llevados a un depósito. De nuestra parte, estamos tratando de recuperar el espacio para que siga funcionando como biblioteca proponiendo actividades culturales relacionadas con el arte y la cultura, digamos, a toda la comunidad”, expresó el referente Mauro.

El referente indicó que hoy llegó el personal policial para identificarlos pero que ellos se negaron. “Somos un grupo de más de 30 personas que estamos trabajando acá y nos parecía que no era porque lo que estaban intentando es imputar a la gente que está adentro”, señaló.

En cuanto a la propuesta del Municipio de reubicarlos en otro lugar Mauro dijo que rechazaron esta alternativa.

“En esa reunión propusieron, pero muy por arriba, una reubicación de la biblioteca a lo que nosotros nos negamos, porque esta biblioteca se llama Biblioteca de Arte y Cultura Popular de la Estación. Nuestra identidad se formó acá”, expresó.

También señaló que les “parecía que hubo una oferta tan liviana por parte de Ricardo de la Sala, y después nos enteramos que no existe tal lugar, no tienen un lugar específico”, señaló.

El referente de la biblioteca indicó que van a permanecer en el lugar convocando a artistas y que esta tarde realizarán un festival en forma de protesta. “Con esta urgencia, convocamos también al apoyo, si quieren venir pueden traer también agua, comida, porque hay gente que no puede salir de la biblioteca”, señaló.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios