Juzgarán por lesiones graves agravadas al policía que baleó a un diputado

Palomino fue acusado de lesionar con un disparo de arma de fuego a Raúl Godoy durante el desalojo de una fábrica de Neuquén. Se rechazó el pedido de prisión preventiva. 

Sergio Oscar Palomino, el policía acusado de disparar contra el diputado provincial Raúl Godoy (FIT) durante el desalojo de una fábrica de Neuquén, será juzgados por lesiones graves agravadas.

Los agravantes que detalló la fiscal Paula González fueron tres: por haberse cometido por un funcionario policial abusando de las funciones, por haberse cometido con alevosía y por el uso de arma de fuego.

Además, la jueza de garantías, Carina Álvarez, rechazó el pedido del abogado de la querella, Mariano Pedrero, de cuatro meses de prisión preventiva para el imputado y este estableció este mismo plazo para que se realice la investigación.

El hecho que se juzgará ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando la policía estaba desalojando la maderera MAM, en el Parque Industrial. Según la teoría de González, el diputado se encontraba de espaldas a Palomino y de frente a los trabajadores intentando separarlos. Desde ese lugar y a corta distancia, el policía realizó el disparo de arriba hacia abajo con una escopeta. El proyectil impactó en el tobillo de la víctima causándole una lesión grave.

“Esta no es una causa individual, es una causa social porque no se trata de la revancha personal contra el policía que apretó el gatillo, sino de una denuncia contra los responsables políticos, contra las fuerzas represivas que son las que cuidan los intereses de los empresarios, reprimiendo a los que defendemos nuestros derechos”, resaltó Godoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios