Kirchner vuelve a los actos bonaerenses

Apuntará a recomponer el vínculo entre

Redacción

Por Redacción

Una visita al partido bonaerense de Berazategui marcará la reaparición del presidente Néstor Kirchner al frente de un acto en la Provincia y servirá como punto de partida para la reconstrucción del vínculo entre el Gobierno y el PJ bonaerense.

Así lo interpretaron dirigentes del kirchnerismo bonaerense, que analizaron junto al Presidente el futuro de la estrategia partidaria.

Mussi, en diálogo con DyN, confirmó que el acto se realizará el 25 de enero, pero buscó quitarle trascendencia política. «Es de carácter institucional, el objetivo es inaugurar obras», aseveró.

Sin embargo, la elección de Berazategui tiene una significación especial en el interior del PJ.

Mussi fue uno de los primeros duhaldistas que, tras la derrota, se mostró a favor de reconocer el liderazgo de Kirchner en el justicialismo y abandonar el carácter opositor que intentó darle Eduardo Duhalde. El viernes, por si quedaban dudas, reclamó que los diputados del PJ bonaerense apoyaran la reforma del Consejo de la Magistratura.

El acto trasciende, a su vez, una semana después del publicitado almuerzo compartido entre los diputados Eduardo Camaño, Juan José Alvarez, Jorge Sarghini y Francisco de Narváez, que exhibió la decisión de conformar una línea opositora dentro del PJ bonaerense.

En ese sentido, la reaparición del presidente en el territorio bonaerense es una señal para quienes aspiran a empujar un sector del partido hacia la oposición.

Kirchner quiere mantener sin fisuras el control del Justi

cialismo para convertirlo en el eje de la estructura electoral oficialista. Actualmente, el Justicialismo nacional carece de conducción formal.

El último Congreso partidario, en marzo de 2004 en el predio de Parque Norte, fracasó tras una disputa entre Cristina Kirchner, «Chiche» Duhalde y Olga Riutort.

 

Renuncia de mesa chica

 

A renglón seguido, Kirchner ordenó la renuncia de la mesa chica que habí quedado encabezada por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

Frente a la acefalía, la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría dispuso la intervención del partido, que quedó a cargo del abogado Ramón Ruiz.

El interventor tiene la misión de normalizarlo, es decir, lograr que se elijan nuevas autoridades por el voto directo de los afiliados. Para entonces, en la Casa Rosada quieren tener la garantía de un proceso sin sobresaltos.


Una visita al partido bonaerense de Berazategui marcará la reaparición del presidente Néstor Kirchner al frente de un acto en la Provincia y servirá como punto de partida para la reconstrucción del vínculo entre el Gobierno y el PJ bonaerense.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora