Kirchnerismo reafirma que cambios en gabinete “profundizan el proyecto”

Con mayor o menor énfasis, referentes del oficialismo destacaron hoy que los cambios promovidos por la presidenta CFK apuntan al “fortalecimiento del proyecto que empezó Néstor Kirchner en 2003”. Como crítica, opositores y economistas analizan lo mismo.

EL PAÍS

Referentes del oficialismo destacaron hoy que los cambios en el gabinete nacional impuestos por la presidenta Cristina Fernández en su retorno a la actividad, tras la licencia por enfermedad de más de 40 días, apuntan a avanzar en “la profundización del proyecto” económico y político impulsado por el kirchnerismo desde 2003.

“Estos nuevos nombres indicarán la profundización y el fortalecimiento del proyecto que empezó Néstor Kirchner en 2003 y sigue ahora de la mano de presidenta”, aseguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, con quien coincidieron el presidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde y el diputado ultra-K, Edgardo Depetri.

Menos enfático, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, remarcó que hay que “encontrar un equilibrio entre el Estado y el mercado, con una visión sobre lo fiscal y el tema de las divisas”, tras lo cual sumó elogios a los nuevos integrantes del Gabinete, sobre todo en materia económica.

El primer representante del gobierno en hablar sobre los cambios en el Gabinete fue justamente Rossi, durante una conferencia de prensa brindada en el Edificio Libertador: “Es una decisión de la Presidenta, que ha mensurado y ponderado para seguir fortaleciendo el ritmo de la gestión”.

Rossi envió “un caluroso abrazo a los nuevos funcionarios” y un “gran reconocimiento a todos los que trabajaron hasta ahora” y quedaron afuera de la gestión.

Por su parte, Scioli, afirmó en declaraciones radiales que son “decisiones que el país necesita” y remarcó que su colega chaqueño, Jorge Capitanich, designado jefe de Gabinete, “es un hombre de experiencia, con un gran conocimiento de la economía”.

También elogió las designaciones de Hernán Lorenzino para renegociar la deuda externa y de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central, al señalar que “como en una emergencia hay que atender los heridos más graves, acá hubo que atender el mercado interno, los excluidos, los desocupados, recuperar los sectores productivos y encontrar un equilibrio entre el estado y mercado, con una visión sobre lo fiscal y el tema de las divisas”.

Mariano Recalde sostuvo que el kirchnerista “es un proyecto político que, a pesar del paso del tiempo, no se estanca, que avanza y que se hace cargo de los problemas y la primera en hacerse cargo es la Presidenta”.

Recalde -en una conferencia de prensa junto a Rossi- opinó que el cambio ministerial “le va a dar más fuerza y más empuje a esta difícil tarea que es gobernar un país”.

Por su parte, Depetri consideró que “Cristina vuelve para la alegría del pueblo” y destacó “la misma solidez y fortaleza de siempre” de la mandataria quien ayer reapareció públicamente distendida, mediante un video de 7 minutos difundido a través de las redes sociales, una hora antes de anunciarse los cambios.

Para Depetri, el nombramiento de Axel Kicillof “marca el fortalecimiento del modelo político que le ha devuelto el trabajo a los argentinos y ha recuperado el rol del Estado como garante de los derechos ciudadanos”, en tanto sobre Jorge Capitanich, afirmó que tiene “una gran capacidad de gestión y un defensor del proyecto nacional”.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios