«¡Kiricocho!», la táctica bilardista del capitán de Italia en la Eurocopa

El capitán de la selección italiana sorprendió al mundo cuando se viralizó un video suyo gritando "Kiricocho" en la definición por penales ante Inglaterra.

Giorgio Chiellini, capitán de la selección italiana de fútbol, tuvo una fantástica actuación a lo largo de toda la Eurocopa que finalizó con él levanto el trofeo en Wembley y también sorprendió al mundo cuando se viralizó un video suyo gritando «Kiricocho», en la definición por penales.

Con la evolución de las transmisiones deportivas y las miles de cámaras que hay en cada evento importante a nivel mundial, no hay detalle que se pierda y hoy se conoció un momento curioso en la definición del certamen continental europeo.

Durante la tanda de disparos desde los doce pasos que definió al campeón se pudo observar como el capitán italiano gritaba el famoso «Kiricocho» antes de cada ejecución de los ingleses. La UEFA, en su cuent de Twitter, difundió el video del último penal atajado por Donnarumma en el que se ve claramente a Chiellini utiliando la cábala futbolera.

El origen del grito cabulero estuvo a cargo de Carlos Bilardo. Dicen que cuando el entrenador estaba al frente de Estudiantes de La Plata, se enteró que había un aficionado, Kiricocho, que cada vez que se iba a ver un entrenamiento, sucedía alguna desgracia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios