Kulfas afirmó que el Gobierno «apoya el desarrollo de la minería»

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que el Gobierno nacional «apoya el desarrollo de la minería y toda su cadena de valor», al exponer de manera virtual en la exposición internacional de Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) ante inversores globales.

«Argentina presenta un excelente potencial para su desarrollo en minería, ya comprobado en diferentes proyectos de cobre, plata y litio», afirmó Kulfas, quien destacó que el país presenta «grandes oportunidades para el desarrollo de una minería que tiene que ser sustentable e inclusiva para generar desarrollo y empleo en las comunidades».

La participación de Kulfas se dio en el marco del denominado «El Día Argentino: Inversión y Desarrollo», en el marco de la feria internacional que cierra hoy y que contará también con las exposiciones de los gobernadores de las provincias de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Catamarca, Raúl Jalil.

Las declaraciones del ministro se dan en el marco del tratamiento del proyecto de megaminería en Chubut que generó marchas multitudinarias en contra.

Para Kulfas, la minería Argentina está abierta a «la posibilidad de explotar diferentes minerales centrales para el desarrollo económico mundial y los nuevos desafíos para la revolución verde, minerales que se encuentran en el país» de yacimientos de importancia global.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios