Kulfas salió al cruce y respondió a las críticas de Boudou

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación le respondió al ex vicepresidente, que criticó con dureza a Martín Guzmán.

“A mí me encantaría contar con la situación macroeconómica que tenía la Argentina cuando Amado Boudou fue ministro de Economía”, fue la respuesta de Matías Kulfas, actual ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, al ex vicepresidente del país que temprano había criticado con dureza a Martín Guzmán.

"Yo veo un problema que no se ha podido destrabar, sobre todo la hoja de ruta y la prioridad que Guzmán le ha dado a su gestión. Hizo foco en las finanzas. No lo vemos hablando de los temas de la economía sino de finanzas”, disparó Boudou en una entrevista con un medio de Buenos Aires.

“El Presidente repite que los salarios le tienen que ganar a la inflación y esto no sucede. Hay un problema instrumental que no se condice con la decisión política del Presidente”, recargó el exvicepresidente, quien goza del beneficio de la libertad condicional desde julio pasado tras ser condenado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Minutos después, Kulfas salió al cruce y defendió a Martín Guzmán: “Tenemos que tener en cuenta la situación en la que Argentina se encuentra. A mí me encantaría contar con la situación macroeconómica que tenía la Argentina cuando Amado Boudou fue ministro de Economía”, dijo el jefe de la cartera de Desarrollo Productivo en declaraciones a AM 750.

“Nos ha tocado equilibrar una macroeconomía muy golpeada, y al mismo tiempo generar los mecanismos de reactivación productiva, industrial, de políticas de ingreso. En eso estamos trabajando”, agregó Kulfas.

En referencia al resultado adverso que tuvo el Frente de Todos en las PASO del domingo último y las perspectivas para las legislativas del 14 de noviembre remarcó: "Nuestra mirada es trabajar intensamente, acelerar el proceso de reactivación, mejorar ingresos en los próximos meses, y, de esta manera, con una economía que va mostrando señales de reactivación, con una vacunación que funciona, volver a tener este diálogo con la ciudadanía y pelear el voto".


Comentarios


Kulfas salió al cruce y respondió a las críticas de Boudou