La aclaración de la OMS sobre los pros y los contras de la cuarentena

Luego de las declaraciones de uno de los especialistas de la Organización Mundial por la Salud sobre los confinamientos, desde el organismo detallaron algunos puntos al respecto.

Las declaraciones de David Nabarro, especialista y delegado europeo de la Organización Mundial de la Salud, sobre la utilización de la cuarentena como método para combatir el coronavirus generaron controversia y desde el organismo aclararon algunos aspectos.

Nabarro había señalado que “en la OMS no abogamos por los bloqueos como el principal medio de control de este virus. Los encierros sólo tienen una consecuencia que nunca se debe menospreciar, y es hacer que la gente pobre sea muchísimo más pobre«.

A partir de la polémica por esa postura, la Organización emitió un comunicado que compartió en las redes sociales, ampliando sobre ese concepto.

«Estas medidas, aunque no son sostenibles, son necesarias para suprimir rápidamente el virus y evitar que los sistemas de salud se vean colapsados», aseguraron.

Además, destacaron que los confinamientos no son sostenibles en el tiempo por sus «impactos económicos, sociales y de salud en general».

«Sin embargo, ha habido momentos en que las restricciones eran necesarias y puede haber otros momentos en el futuro», agregaron. También indicaron que su duración debía ser «limitada».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios