La actriz Christina Applegate contó en redes que padece de esclerosis múltiple

La artista, de 49 años, pidió que respeten su privacidad mientras atraviesa la enfermedad. "Ha sido un camino duro", explicó sobre su situación.





La artista estadounidense Christina Applegate, reconocida por su participación en populares series como «Married… with children», contó en redes sociales que fue diagnosticada con esclerosis múltiple.

Según relató la actriz, su transcurso «ha sido un viaje extraño. Pero me han apoyado mucho las personas que conozco que también padecen esta enfermedad. Ha sido un camino duro. Pero como todos sabemos, el camino continúa”, publicó en un tuit.

En el mensaje, Applegate pidió privacidad mientras atraviesa la enfermedad. «Como dijo uno de mis amigos que tiene esclerosis múltiple, ‘nos levantamos y tomamos la acción indicada’. Y eso es lo que hago», relató la mujer.

La esclerosis múltiple es una condición que afecta al sistema nervioso, y suele derivar en afecciones físicas y cognitivas progresivas.

Applegate ganó un Emmy como mejor actriz invitada en “Friends”, en 2003; fue nominada en la misma categoría por el mismo programa en 2004. También fue nominada como mejor actriz principal en “Samantha Who?” en 2008 y 2009.

En 2019 y 2020, la actriz volvió a ser nominada en la categoría de actriz principal por “Dead to Me”, que también fue nominada a mejor serie de comedia.


Comentarios


Seguí Leyendo

La actriz Christina Applegate contó en redes que padece de esclerosis múltiple