La Adela se prepara con vistas al Regional Amateur

El equipo pampeano representa a la Liga de Río Colorado.

Con 42 años de vida, el club La Adela comenzó a caminar su primer sueño federal. Disputará por primera vez en su historia en el torneo Regional Amateur en representación de la liga de Río Colorado, ya que el Consejo Federal lo acreditó de una «plaza fija» por los próximos tres años.

A comienzos de esta semana el plantel, con algunos refuerzos confirmados, se reunió bajo las órdenes de Rodrigo Izquierdo como técnico y la asistencia de Federico Ruano. Se tiene previsto intensificar los entrenamientos con una mini pretemporada lo que permita llegar en un estado óptimo al primer encuentro.

El torneo comenzará el domingo 21 de noviembre y el equipo pampeano integrará una zona de tres equipos con el Deportivo Roca y Villalonga.

Hasta el momento están confirmados Rodrigo Izquierdo continuará como técnico, acompañado por Federico Ruano, Sergio Inglera  como ayudantes de campo, Nicolás Lepe como preparador físico, Francisco Esparza profe y Pablo Romero coordinador.

Entre los refuerzos ya están trabajando Matías Tanos –Independiente-, Ezequiel Maldonado -Barrio Unión-, Matías Morales –Sportsman de Choele Choel-. 

Se encuentran en negociaciones para la incorporación de Lautaro Quijada -San Francisco, Bahía Blanca-, Lucas Ñancucheo -Sol de Mayo de Viedma-, además de un centro delantero bahiense, otro de la liga de la pampeana y un arquero del fútbol de Río Colorado.

Durante el cara a cara, Izquierdo les transmitió a los jugadores que, a pesar del poco tiempo que se tiene para prepararse, la idea es pasar de fase para llegar lo más lejos posible. Se pretende que al finalizar la participación se continúe trabajando con todo el plantel durante el próximo año.

Cabe recordar que el naranja pampeano aún está participando del torneo oficial de la liga de Río Colorado, donde faltan cuatro fechas para el cierre donde Juventud Agraria está cerca de consagrarse campeón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios